Crónica | Real Madrid 105-97 KK Partizan Mozzart Bet

VUELVE EL PARQUE DE ATRACCIONES

El Madrid se lleva hoy un partido loco (105-97) en el Wizink con muchísimo acierto por parte de los dos equipos. El Partizan arranco con un acierto casi inmaculado en el triple y el Madrid respondía, pero los 40 puntos al final del primer cuarto (record absoluto) resultaban imposibles de mantener, por parte blanca Chus se enfadaba en un tiempo muerto que en su justa medida trataba de imitar a las Lasinas, obligando a su equipo a defender mucho mejor en el segundo cuarto. Tavares lidero a los blancos en la anotación con 10 puntos muy rápido, pero la irrupción de Ndiaye con Hezonja Abalde y Llull inicio un parcial increíble de 22-2 en el que el Madrid se fue de 10 puntos(52-42) al comienzo del segundo cuarto. 

Pero tras los primeros 5 minutos de zozobra el Partizan consiguió encadenar un par de triples y volvía a meterse en el partido (54-51). Era un partido de toma y daca en el que la defensa no parecía existir y los serbios seguían lanzando por encima del 50%en triples. Tras el descanso todo seguía igual, Tavares volvió a hacerse notar en la zona, con 2 acciones de insistencia en el rebote, y Llull conseguía muchas acciones de tiro. Exum y Punter hacían daño con penetraciones y evidentemente con acierto de tres, pero un combativo Goss robo un balón para poner el más 12 a falta de un último cuarto (86-74). 

En el último cuarto Deck y Musa cogieron protagonismo (los recursos de este equipo son inabarcables) y amagaron con reventar el partido en varias ocasiones (89-74), pero el Partizan defendió algo mejor y a los blancos no se les hacía tan fácil anotar. Por medio de los tiros libres, Musa y Llull sumaron y Deck con una entrada a canasta ponía la rúbrica. Un triple más del Partizan y un balón perdido de Hezonja ponía picante para posibles averages pero poco más. 

Quinta victoria seguida en Europa y pleno en este mes, que se presuponía complicado por las dudas de resultados. El equipo parece ya asentado y con las cosas claras. Ya está en los puestos de cabeza. El Madrid tiro bastante bien (11 de 22 de tres y 24 de 38 de dos) a pesar de encajar muchos puntos se divirtió sobre la cancha. Se vieron otra vez pocos minutos de Causeur, pero Ndiaye va teniendo cada vez más galones, en el momento en el que se suelte en ataque será un jugador valioso. Hezonja sigue siendo un jugador de rachas al que cada vez buscan más y se volvió a ver un gran nivel de Llull. 

La semana que viene toca enfrentarse al Fenerbahçe el líder de la competición, buena piedra para probar la mejoría. Eso sí, no se puede conceder tanto a un equipo. Contra otro rival un primer cuarto así te cuesta el partido. El Real pudo devolver cada canasta precisamente porque el rival era ese. Pero, aun así, Chus puede irse contento con el trabajo. Se domino en el rebote y varios jugadores blancos por encima de los 10 puntos. Record anotador en esta temporada. 

  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.