Crónica | Real Madrid 1-4 Ajax

The End

Cuatro años después, el Real Madrid vuelve a ser eliminado de la Copa de Europa. Desde 2015 no se producía este hecho y esta noche se produjo de la forma más cruel posible, en el Bernabéu, con un resultado a favor en la ida y encajando una goleada muy dolorosa.


         Los primeros quince minutos del partido dieron una idea de por dónde iba a ir el asunto. En la primera llegada de los blancos Varane la estrelló en el larguero, mientras que el Ajax, en cuanto pisó el área se puso por delante en el marcador con gol de Ziyech. Varane pudo empatar en un remate dentro del área pero el guardameta del Ajax detuvo el balón. Acto seguido, el equipo holandés le daría la vuelta a la eliminatoria. En el 18´se alargaba la pesadilla blanca. Neres entraba en el área, se iba de Courtois y hacía el 0-2.

         Con todo cuesta arriba, al Madrid seguían creciéndole los problemas. Prácticamente al mismo tiempo, caían lesionados Vinícius y Lucas Vázquez. Solari daba entrada a Bale y a Asensio en sustitución de ambos jugadores. En el 34’ Courtois hacía un paradón que evitaba el 0-3 y al filo del descanso, el Madrid pudo meterse de nuevo en la eliminatoria pero Bale estrelló el balón en el palo, lo que volvía a demostrar que no era la noche de los blancos.


         En el segundo tiempo el equipo de Solari intentó dar un paso hacia delante para marcar ese gol que, al menos, forzara la prórroga. Primero Asensio y luego Benzema tuvieron dos ocasiones en las que el balón salió fuera por poco. En el 61’ llegaría la jugada que acabaría marcando el fin de la eliminatoria. Tadic recibía un balón en la frontal y con un zurdazo espectacular la ponía en la escuadra haciendo el 0-3. El VAR revisó la jugada porque el balón parecía que en el arranque de la jugada había salido por banda; pero tras muchos minutos con el juego parado, ninguna imagen sacaba de dudas con total seguridad al grupo arbitral y acabó prevaleciendo la decisión del árbitro principal, con lo que el gol subió al marcador.

         En el 69’ un rayo de esperanza asomaba tras el nubarrón que se había instalado en el Santiago Bernabéu. Reguilón centraba desde la banda y Asensio cruzaba al segundo palo haciendo el 1-3. Aún quedaba tiempo y aunque era complicado, todavía se podía soñar. Pero duró poco la alegría; una falta lateral botada por Schone, sorprendía a Courtois que esperaba el centro, y acababa colándose en la portería del belga, poniendo el definitivo 1-4. Los minutos que restaban fueron de pura impotencia para los madridistas, que veían como el único título que les quedaba en juego, también se iba. En el 83’ se produjo una jugada que es fiel reflejo de lo que está siendo la temporada del Madrid. Modric recupera, se queda solo delante del portero en disposición de marcar, pero cede a Benzema para que la empuje, y el francés, justo antes del remate, acaba resbalando. En el descuento Nacho era expulsado por una doble amarilla que vio en la misma jugada. Todo lo que podía salir mal, salió mal y el partido terminó con el Real Madrid fuera de Europa.


         A partir de ahora van a ser unos meses muy largos para la entidad y los aficionados. Habrá que tomar decisiones y reconstruir un equipo que hoy ha tocado fondo. Pero no sería justo hacer sangre. Estos jugadores nos han hecho disfrutar como nunca, nos han hecho vivir algo histórico, con tres Champions consecutivas y con cinco años en los que hemos tocado el cielo y hemos sido los reyes del mundo. Toca aplaudir, darles las gracias y recomponerse. Este club siempre se ha levantado y en esta ocasión será lo mismo. Pronto volveremos a visitar Cibeles.

XI del Real Madrid: Courtois, Carvajal, Nacho, Varane, Reguilón, Casemiro (Valverde 87´), Kroos, Modric, Lucas Vázquez (Bale 29´), Vinícius Jr. (Asensio 35´) y Benzema.

@boticario_81

Deja un comentario