Crónica | Real Madrid 0-3 FC Barcelona

Copa rota

Si alguien pone la tele al final del partido para ver cómo ha quedado la semifinal de Copa, y ve en la pantalla el 0-3, puede pensar que el Barça se ha vuelto a dar un festín en el Bernabéu y que le ha pasado por encima al equipo blanco. Pero nada más lejos de la realidad.

         El encuentro comenzaba con los típicos minutos de tanteo, con más miedo a cometer un error que pudiera costar un gol en contra. Pero ya se podía ver a un Real Madrid mucho más intenso y que quería presionar muy arriba y adelantar las líneas para dificultar la salida de balón del equipo azulgrana. En el 14’ se pidió un posible penalti a Vinícius, pero ni Sánchez Martínez ni el VAR señalaron nada. El equipo de Solari fue poco a poco subiendo marchas y empezó a encadenar ocasiones. En el 21’ Vinícius, muy forzado, no consigue rematar bien un balón y Ter Stegen la acabó sacando. Poco después, una vez más el brasileño iba a ser protagonista. En un balón en profundidad que le metía Casemiro se quedaba solo delante del portero del Barça, pero no consiguió controlar bien. Aún así, la puso para Benzema que remató como pudo y repelió Ter Stegen.

No sería la última oportunidad para abrir el marcador que tendría el equipo madridista. En el 38’ un pase atrás de Reguilón lo remataba Vinícius y salía por encima del larguero. Se llegaba al descanso con el 0-0 inicial, pero con la sensación en los aficionados madridistas de que se habían escapado vivos –otra vez- y que en la segunda parte probablemente se pagaría.


          Y los peores presagios acabaron por cumplirse. En el 49’, en la primera jugada clara de gol que tuvo el Barcelona, puso el 0-1 en el marcador. Dembélé profundiza por banda izquierda, centra atrás y Suárez de primeras la coloca en el primer palo. A pesar del gol, no le perdió el equipo blanco la cara al partido. El Madrid lo siguió intentando y pudo empatar por medio de Reguilón. Un balón centrado desde la izquierda por Vinícius, lo cabeceaba el canterano y Ter Stegen lo despejó con una gran estirada cuando ya se cantaba el gol en las gradas. Un minuto después llegaría el definitivo jarro de agua fría para las aspiraciones madridistas. Dembélé, esta vez por la derecha centraba al área y Varane, intentando evitar el remate de Luis Suárez metía el balón en su propia portería.

          Con ese 0-2 sí se desconectó el equipo de Solari y de pura impotencia, Casemiro cometía un penalti en el 72’ que suponía el definitivo 0-3, obra del uruguayo Suárez. Los cambios del entrenador blanco poco podían aportar ya, y Bale, Valverde y Asensio entraron al terreno de juego con todo decidido.


         El Madrid se queda sin el primer título de la temporada en un partido en el que mereció mucho más, pero la falta de gol le acabó costando caro. Toca levantarse y mirar hacia delante. El sábado vuelve a haber un Clásico en el que, aunque no sea trascendente como el de hoy, habrá una nueva oportunidad para llevarnos una alegría previa al importantísimo partido de la próxima semana frente al Ajax.

XI del Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón, Casemiro (Valverde 75´), Kroos, Modric, Lucas Vázquez (Bale 68´), Vinícius Jr. (Asensio 81´) y Benzema.

@boticario_81

Deja un comentario