Crónica | Real Madrid 0-1 FC Barcelona

Querer y no poder

Se acabó el carrusel de Clásicos y lo hace con un balance negativo para el Real Madrid, que los acaba eliminado de la Copa y a doce puntos en la clasificación liguera. El partido de hoy se presentaba como una oportunidad de revancha, pero el equipo blanco acusó el encuentro del pasado miércoles tanto física como psicológicamente.

          En los primeros minutos el Madrid quiso hacer lo mismo que el día de la copa, presionar arriba y recuperar lo más cerca posible de la portería contraria. El Barça por su parte, hoy sí dio un paso adelante y quería controlar más la posesión de balón. Ninguno de los dos equipos hacía ocasiones claras, aunque el equipo azulgrana daba más sensación de peligro cuando llegaba al área. La primera de los de Solari llegaría en el 22’, cuando Modric remata un balón que salva Piqué cuando parecía que iba camino de la red. Tres minutos después llegaría el único tanto del partido. Rakitic gana la espalda a la defensa madridista, se planta solo delante de Courtois y con un toque sutil la colocaba por encima del belga haciendo el 0-1.

         El gol espoleó a los blancos, que se fueron arriba, pero lo hacían con más corazón que fútbol; Vinícius seguía muy activo pero se le vio cansado, aunque no dejaba de intentarlo. En el 38’ Courtois salvó el segundo haciéndole un paradón a Luis Suárez. El descanso llegaría tras un remate de cabeza de Modric que se marchaba por encima del larguero.


          La segunda parte tuvo poca historia. El Barça se limitó a cerrar bien los espacios y a intentar aprovechar una contra. Los madridistas lo seguían intentando pero el gol se convirtió en un sudoku nivel experto. En el 54’ llegaba el primer cambio de Solari, que daba entrada a Fede Valverde en sustitución de Kroos. Vinícius seguía siendo el jugador que más peligro llevaba a las inmediaciones de Ter Stegen y dos remates suyos, uno atajado por el guardameta alemán y otro que mandaría a córner Lenglet, serían las ocasiones más claras de esta segunda parte.

          En el 60’ Asensio entraba por un Bale que hizo un partido muy discreto. Dembélé tuvo en sus botas el 0-2 pero su disparo salió rozando el palo. Ambos técnicos seguían dando refresco a sus plantillas. Arturo Vidal y Coutinho entrarían por Arthur y Dembélé respectivamente y en el Madrid, Isco, tras mucho tiempo sin jugar, sustituía a Casemiro. Finalmente no se movería el marcador y la victoria caía, una vez más, en el saco azulgrana.


          Poco se les puede reprochar a los jugadores del Madrid, cuya actitud en ambos partidos ha sido encomiable. Pero el gol lo es todo en fútbol y nos ha dado la espalda en ciento ochenta minutos. Habrá que agarrarse al símil del kétchup que hacía Van Nistelrooy y esperar que en Champions entren todas las que no quisieron hacerlo en los últimos partidos, porque ya sólo nos queda una bala, aunque esta es de oro y los últimos años ha ido al blanco.

XI del Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón, Casemiro (Isco 75´), Kroos (Valverde 56´), Modric, Bale (Asensio 62´), Vinícius Jr. y Benzema.

@boticario_81

Deja un comentario