Crónica| Rayo Vallecano 3-3 Real Madrid Juvenil A

Partido de poder a poder entre dos de los mejores equipos de la temporada, ambos luchando por tener oportunidad de alcanzar el campeonato, fue un derroche de fútbol.

Tanto el Juvenil del Real Madrid como el Rayo Vallecano realizaron un encuentro fascinante en el cual ambos buscaron ganar, a pesar de ello, no dejó satisfechos a ninguno de los dos. Por su parte, el Juvenil A madridista se queda sin opción de ganar la Liga y sin opción de entrar a la Copa de Campeones, mientras el Rayo Vallecano depende de una no victoria del Atlético para lograr el campeonato, siempre que gane.

Desde el minuto inicial, el encuentro se convirtió en una final en la cual ambos equipos dieron su mejor recital ofensivo, la presión de saber que el Atlético de Madrid había vencido al Getafe obligaba a ganar.

Transcurrían cinco minutos cuando un envío en zona ofensiva llegó a las botas de Sergio Moreno, que disparó desde fuera del área venciendo la estirada de Diego Altube.

Los de Guti se vieron obligados a redoblar esfuerzos y empezaron una serie de disparos y centros por parte de Martín, Miguel Gutiérrez, Augusto, Zabarte y Alberto, que buscaban vencer a Dani Merino, portero con pasado en la cantera del Real Madrid y que ya debutó con el Rayo Vallecano B.

El premio del Juvenil A llegó en el minuto 26, cuando una falta botada por Baeza en banda derecha y que fue rechazada por Dani Merino, la tomó César Gelabert y la enganchó desde la frontal.

Cinco minutos más adelante, en una jugada en 3/4 de cancha entre Martín y Alberto, posteriormente la intervención con tacón por parte de César habilitó a Martín a colocar el marcador a favor del Juvenil A.

Antes de finalizar la primera mitad, Alberto salió lesionado, por lo que tuvo que ser sustituido por Antonio.

La segunda mitad inició con ambos equipos buscando anotar, fruto de ello fue que en el minuto 67 Martín Pascual aprovecho un saque de esquina para vencer de cabeza a Diego Altube.

Una jugada iniciada por parte de Altube llegó a las botas de César, que asistió para que en una arrancada por potencia, Isma batiera a Dani Merino y poner el resultado 2-3.

El Rayo Vallecano no descansó en su intentó de empatar y no fue hasta que el Juvenil A se quedó con diez jugadores al lesionarse Isma, cuando ya se habían agotado los cuatro cambios de jugadores de campo, que Javi Gómez anotó el 3-3 en el minuto 90+5.

El marcador final refleja lo parejo y la ambición de ambos equipos por ganar. El Juvenil A del Real Madrid se queda sin título, pero con la cabeza alta de haber realizado un gran campeonato, ya que a pesar de las bajas por lesión o de convocados para las selecciones nacionales, siempre desarrolló un fútbol vistoso y ofensivo.

Ahora espera el último encuentro contra el Alcobendas para cerrar esta temporada y pensar en la Copa de SME Rey.

Se debe destacar la labor de Altube, que disputó su décimo partido en la temporada, ocho con el Juvenil A. A pesar de encajar tres goles fue el jugador más destacado por parte del equipo.

FICHA TÉCNICA

3- Rayo Vallecano: Dani Merino; Aguado (Javi Gómez, 57′), Mesenguer, Carlos Pascual, Martín Pascual, Martínez (Migallón, 82′), Javi Rubio (Bercedo, 46′), Ángel (Daniel, 90+4′), Sergio Moreno, Alberto, Mario
3- Juvenil A: Altube; Sergio, Miguel, Dela (Chust, 78′), Zabarte, Martín, Alberto (Antonio, 41´), Augusto (Vacas, 78′), Diego (Isma, 58′), César, Baeza.

Goles
1-0 (min. 5): Sergio Moreno; 1-1 (min. 26): Gelabert; 1-2 (min. 31): Martín; 2-2 (min. 67): Martín Pascual; 2-3 (min.74): Isma; 3-3 (min. 90+5): Javi Gómez.

Edwin @sv_uceda (Twitter)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.