Crónica | Leganés 1-5 Real Madrid Juvenil A

Le bastó al Juvenil A del Real Madrid con una primera parte superlativa para pasar por encima de su homólogo del Leganés. Los de Poyatos hicieron un juego muy efectivo en los 45 minutos iniciales y se marcharon al descanso con 1-4. En la segunda mitad, les sirvió con contemporizar el encuentro para asegurar la victoria. El equipo blanco seguirá invicto una semana más.

El Juvenil A del Real Madrid pretendía seguir dominando con mano firme el grupo 5 de División de Honor Juvenil. Desde el primer momento, los de Poyatos trataron de articular el movimiento ofensivo desde su juego en el centro del campo. El filial blanco había salido de inicio con muchos jugadores de toque en el centro, tratando de combinar por dentro para alcanzar posiciones ventajosas arriba. Además, los hombres de segunda línea estaban haciendo mucho daño entrando desde sus posiciones más retrasadas. Así iba a llegar el primer gol: Arribas aprovechó un pase elevado de Armenteros para superar al guardameta del Leganés. El tanto fue un duro mazazo para los hoy locales, que habían depositado sus esperanzas en aguantar lo máximo posible sin encajar goles.

A partir de ahí, la primera parte fue un monólogo exclusivamente madridista. Era cuestión de tiempo que aumentara la distancia en el marcador. El 0-2 llegó gracias a un balón largo desde la defensa que Latasa mandó al fondo de la red. Además, Álvaro, el portero del Leganés, fue expulsado porque cometió una falta en la frontal del área siendo el último defensor. Después de la infracción, un centro lateral de Álvaro Martín conectó con la cabeza de Xavi Sintes, que hizo el tercer tanto. El cuarto gol fue resultado también de un centro lateral: en este caso, el beneficiario fue Álvaro Martín, que recortó frente al portero con calma y definió para anotar el 0-4. Solo en el minuto 44 pudo el Leganés hacer aparición ante la meta defendida por Toni Fuidias, y su primera ocasión se convirtió en el 1-4. Con ese resultado llegamos al descanso.

Parecía que no quedaba demasiado por decidirse en la segunda mitad. Con tres goles de ventaja y un jugador más, el Juvenil A del Real Madrid tenía el encuentro bajo control. La única mala noticia de la primera parte para los de Poyatos había sido la retirada prematura de Eneko, que fue sustituido por Carlos Dotor. En la segunda mitad el ritmo de partido había bajado mucho, pues ambos conjuntos eran conscientes de que no tenían mucho más que disputar. Con la disminución de la intensidad bajó también el número de ocasiones claras. Pasaron muchos minutos sin que los porteros tuvieran que realizar grandes esfuerzos. El Juvenil A madridista comenzaba a encontrar dificultades en la salida de balón, pues se acumulaban muchos jugadores en el centro y les costaba abrir el balón a las bandas las bandas.

En cualquier caso, los de Poyatos seguían controlando el partido, y daba la sensación de que estaban jugando exactamente al ritmo que pretendían. En ningún momento del segundo tiempo el Leganés pareció capaz de intentar un conato de remontada. Solo José tuvo ciertas ocasiones de peligro, pero en todos los casos Toni Fuidias o la defensa blanca frustraron sus opciones. En la portería rival, Latasa y Vassilakis siguieron rondando el gol, pero quien lo consiguió finalmente fue Javi Domínguez. El central blanco realizó un disparo lejano con cierto efecto, imparable para el portero, que se convirtió en el 1-5. Si antes no estaba claro, el último tanto terminó con todas las esperanzas de remontada del Leganés. Los minutos finales no tuvieron mucha historia. Así, el minuto 90 llegó con un contundente 1-5 en el electrónico.

El Juvenil A del Real Madrid seguirá, por tanto, siendo el líder invicto del grupo 5 de División de Honor Juvenil. Los de Poyatos, pasadas 10 jornadas, cuentan con 30 puntos en su casillero (10 victorias). La próxima semana recibirán en la Ciudad Real Madrid al Rayo Vallecano.

XI Juvenil A: Toni, Rueda, Miguel, Armenteros, Pablo Ramón, Sintes, Aparicio, Eneko, Latasa, Arribas y Álvaro. También jugaron Javi, Dotor, Theo Zidane y Vassi,

@_albacg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.