Crónica | KK Partizan Mozzart Bet 104-90 Real Madrid
Derrota dura del Madrid en casa del Partizan 104-90, con la que los serbios se agarran a su opción de meterse entre los 8 mejores y jugar los playoffs. El equipo de Obradovic va lanzado con 14 victorias en los últimos 19 partidos. Y el Madrid sin jugarse prácticamente nada, (ya que todos los posibles rivales serán duros: el propio Partizan, Efes,Baskonia,todos igual de peligrosos) lo noto, y fue a remolque desde casi el segundo cuarto.
Los blancos tenían la baja de Yabusele, por fiebre y Ndiaye entro en su lugar. No tuvo una gran aportación el joven canterano y en una cancha difícil, sus pocos minutos coincidieron con la caída de los blancos, aunque de nada tuvo culpa. Empezaba el Madrid con Hezonja de 4 y Abalde de titular, con Deck esperando en el banquillo y lo cierto es que el plan inicial salió bien, con Hanga metiendo triples y los visitantes mandando en el primer cuarto (21-23), era un inicio igualado, con Tavares bien por dentro y una buena rotación de Deck y Poirier. En el conjunto serbio Smailagic ponía buenos bloqueos y Lessort y Punter daban la primera ventaja a los locales, tras una técnica a Chus Mateo.
El Madrid empezó a fallar tiros fáciles y al Partizan le entraba todo. El conjunto de Obradovic buscaba continuamente el emparejamiento con el Chacho para buscar la superioridad en el poste, la misma que luego buscaría Deck en el último cuarto. Pero en ese segundo cuarto Exum y Lessort daban una ventaja de 13 puntos a los serbios. Hezonja no estaba muy enchufado y solo Musa llevaba más de 10 puntos.
En la segunda parte el Partizan siguió igual de bien. Consiguieron que Tavares no fuese importante al sacarle la tercera falta muy rápido y en un visto y no visto, los serbios se iban de 14(55-41). Entonces Deck, Musa y Hezonja cogieron el timón y a base de triples del croata y de penetraciones de Musa y de Deck el Madrid en el tercer cuarto se acercaba varias veces por debajo de los 8 puntos. Quedaba un último cuarto apasionante 78-72 con los blancos que parecía que se lo podían llevar.
Pero en el último cuarto apareció Exum para con un triple y una canasta de 2 volver a alejar a los blancos de la victoria. Luego otro triple de LeDay daba 12 de ventaja, tras un par de defensas buenas del Madrid pero que no conseguía materializar con buenos ataques. Otro triple, esta vez de Smailagic mataba el partido (89-76), pero es que antes Lessort había vuelto a anotar con tiros libres. Una pérdida de Musa a poco más de 2 minutos mostro que el Real ya se estaba dejando ir. Sin embargo, un triple de Hezonja(17 puntos al final) y otro de Poirier maquillaron un poco el resultado, porque se llegó a ir perdiendo de 20.
En esos últimos minutos ya de locura y celebración para el Partizan el Madrid pudo haber caído con más estrepito así que al menos eso es lo poco que nos podemos llevar. La defensa del Partizan no es de las mejores de la Euroliga y el Madrid les anoto 90 puntos que es una buena marca, pero sin duda estuvo muy mal atrás. Los serbios tuvieron un buen porcentaje de tres, tirando poco y en los tiros libres, la cosa estuvo muy pareja por 31 lanzados por los serbios y 36 del Madrid. Hoy no salió. Borrón y a seguir.
Los comentarios estan cerrados.