Crónica | Joventut Badalona 76-86 Real Madrid

Victoria a domicilio del Madrid por 76-86 ante el Joventut de Badalona en un encuentro que fue de más a menos, con los 2 equipos con compromisos europeos a la vuelta de la esquina. El partido se inició con mucho acierto del Madrid, pero poco a poco la intensidad de los locales fue igualando el choque y al final el Madrid se impuso, pero los porcentajes no fueron del todo buenos. Deck volvía y el Madrid empezó arrollador con un 10-25 de salida. Con Goss en la dirección y con Causeur y Hezonja en las alas, el equipo fluía, pero entonces Chus sentó a Tavares y ahí el Madrid se paró. 

Con Randolph desacertado, y con un Yabusele que no arrancaría hasta el último cuarto, al Madrid le costaba atacar en estático y los ataques eran muy espesos, con muchos intentos de tres. Tras un gran primer cuarto (18-30) el Joventut se puso a 7, con buenos minutos de Birgander. En el Madrid solo Hezonja y Deck anotaban y el partido se iba al descanso igualado (38-45) en parte por las perdidas locales y en parte por otro pequeño arreón de Hezonja y Llull. 

Tras el paso por vestuarios más de lo mismo, el Joventut se colocó a 6, con buenos minutos de Brodziansky, pero Hezonja, de nuevo en una de sus rachas de juego anoto un par de triples, que unido a un gran Musa liquidaron el partido, con un parcial de 2-11(54-71), en los locales, Andrés Feliz, le trataba de poner picante al partido. Quizás demasiado, porque se enzarzó en una jugada primero con Hezonja y luego con Musa. Faltaba el último cuarto y como ante el Girona el pescado estaba ya vendido. Yabusele en una gran entrada a canasta puso el +19. Chus aprovecho para que Randolph y Llull acumulasen minutos y el Joventut termino de limar la diferencia hasta el menos 10, tras ir perdiendo de 20, a 3 minutos para el final.  

Gran partido de Hezonja, Deck y Musa. Sin Poirier el equipo va a sufrir mucho la dependencia de Tavares y necesita como el comer una aportación coral, de jugadores secundarios como Cornelie, Hanga o Causeur. Hoy el Madrid perdió la lucha del rebote, pero Randolph atrapo 8, y será fundamental para el playoff. En un partido que después del Clásico es uno de los partidos con más tradición, quedo un poco descafeinado por lo que se viene. Abalde no jugo pese a ir convocado. 

El Partizan espera el martes y al Joventut el Gran Canaria el miércoles en Eurocup con la posibilidad, si ganan, de jugar Euroliga el año que viene.  

76 – Joventut Badalona (18+20+19+19): Feliz (13), Busquets (-), Parra (6), Ellenson (8), Tomic (6) -equipo inicial-, Kraag (6), Guy (12), Brodziansky (8), Vives (9), Birgander (8) y Ventura (-). 

86 – Real Madrid (30+15+26+15): William Goss (6), Causeur (6), Deck (13), Hezonja (20), Tavares (4) -equipo inicial-, Randolph (2), Rudy Fernández (-), Hanga (7), Yabusele (6), Musa (16) y Llull (6). 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.