Crónica | Iberostar Tenerife 82-91 Real Madrid

El Real Madrid viajaba a Canarias con la intención de conseguir una nueva victoria en la Liga Endesa y consolidar esa segunda plaza. El rival era el Iberostar,que está peleando por meterse en los play off. Un partido en el que el Madrid llegaba con las bajas de Deck, Kuzmic, Pantzar y el descarte a última de hora de Prepelic,

El partido comenzaba con estos 5 iniciales: por parte del Madrid salían Llull, Rudy, Taylor, Randolph y Tavares. El 5 del Tenerife era: San Miguel, Staiger, Brussino, Abromaitis e Iverson. El partido comenzaba con el Madrid muy acertado desde la línea de 6.75, un partido en el que el Madrid empezó a distanciarse ya desde el principio, obligando al Tenerife a pedir un tiempo muerto rápido con el 5-13 en el marcador. El Tenerife se volvía a meter el partido con un error de Randolph, cometiendo una antideportiva y los jugadores del equipo canario encontraron el cómo hacer daño al Real Madrid. El primer cuarto acababa con el partido igualado con el 22-22, el Madrid estaba anotando sobre todo desde la línea del 6.75.

El segundo cuarto comenzaba con un intercambio de canastas entre los dos equipos. Un parcial de 2-12 hacía pedir tiempo muerto al equipo canario, que veía como el Madrid cogía un +10 en el marcador. Los tinerfeños salían enchufados del tiempo muerto recortando la diferencia a 5. Pero el Madrid seguía con su idilio con el triple en el día de hoy, un triple de Thompkins volvía a distanciar al Madrid. El Real Madrid llegaba al descanso con ventaja en el marcador, 40-49.

El Real Madrid salía con el mismo quinteto al tercer cuarto, un Madrid que salía enchufado con un parcial de 1-12 que ponía el +20 en el marcador con 41-61. El partido se había roto, un partido donde el Tenerife buscaba recortar la distancia para ver si se podían meter en él. Llull seguía con su gran porcentaje en el tiro y el marcador era 52-70. El Madrid llegaba al final del cuarto con una ventaja de 16 pts y el marcador 59-75.

El último cuarto comenzaba con el Iberostar apretando para reducir la ventaja; el Tenerife conseguía ponerse por debajo de los 10 pts y meterse en el partido. El Madrid reaccionaba como no podía ser de otra manera que con un triple y ponía el 69-82. Las malas decisiones en ataque del equipo de Laso hacían que el Tenerife se pusiera otra vez a menos de 10 con el 74-83. Laso lo paraba porque el equipo no sabía cómo atacar al equipo tinerfeño, la poca intensidad del equipo hacía que los tinerfeños tuvieran la oportunidad. Un triple de Campazzo casi finiquitaba el partido con el 77-88. El partido finalizaba con una nueva victoria para el equipo de Laso, 82-91.

Una victoria que le viene al equipo bien para seguir cogiendo confianza y volver a la senda de la victoria en la Liga Endesa, ahora toca acabar la Liga Regular de la Euroliga con una victoria ante el Zalgiris (jueves, 21 h).

@diegomallo1

Deja un comentario