Crónica | Gran Canaria 67-95 Real Madrid
El Madrid acudía a la cita ante el Gran Canaria sabiendo que ser primero ya no era posible, pero con la obligación de ganar para intentar ser segundo y se ganó nuevamente a domicilio 67-95, con una exhibición en el pase del Chacho con 11 pases de canasta. También Hezonja, Causeur y Yabusele destacaron. El francés lleva 3 partidos seguidos siendo muy importante, jugando muchos minutos (ya que no jugará la Final Four) y recuperando su nivel. El partido empezó con mucho acierto exterior por parte de los 2 equipos.
Brussino enchufaba todo de fuera y el Madrid respondía por lo que el primer cuarto estaba igualado (21-23 favorable al Madrid) que solo se vio superado en el marcador 2 veces, en la primera posesión y una vez en el segundo cuarto. El Granca lo fiaba todo al acierto exterior y hasta el final del segundo cuarto le estaba valiendo, pero el ataque del Madrid estaba mejor balanceado, también con acierto en los tiros de dos. Los de Chus veían el aro con aparente facilidad y Chus pudo dosificar a jugadores como Tavares y Hanga que ni llego a jugar.
Entre el final del segundo cuarto y un nefasto inicio del tercero del Gran Canaria, en el tiro exterior y con jugadores como Diop fallando mates fáciles, se consiguió la ventaja del Madrid. Brussino desapareció y solo Slaughter la metía. Al descanso el Madrid solo había fallado un tiro de dos. El Madrid ya lo tenía encarrilado mediado el tercer cuarto (47-64), pero el Gran Canaria tuvo amago de acercarse con 59-71 pero Hezonja volvió a hacer acto de presencia y con 2 triples más otro de Causeur y Yabusele enterraron el partido.
Todo mientras el Chacho seguía repartiendo juego y ningún jugador excepto Yabusele pasaba de 30 minutos. Los 14 triples del Madrid son una de las mejores marcas del equipo esta temporada, y es que cuando anotan 11 o más triples suelen ganar. Ahora a pensar ya en la Euroliga y en el Clásico. En clave liga el rival si acaba siendo tercero puede ser el propio Gran Canaria, aunque la opción de ser segundo todavía está ahí.
Al Granca le condenaron sus 16 perdidas, aunque el Madrid no se quedó atrás con 14, pero las suyas fueron ya con el partido encarrilado, también los blancos dominaron el rebote y dieron más asistencias incluso pusieron un tapón más. Rudy pese al golpe del último partido ante Partizan está perfectamente y el susto lo dio Randolph con una caída que la asusto casi más el mismo, ya que alarmo a todos cuando se agarró el tobillo, por suerte no fue nada.
Somos optimistas, pero si contáramos con Deck, y Yabusele lo seriamos mucho más.
- CB Gran Canaria (21+22+16+8): Balcerowski (6), Albicy (8), Slaughter (16), Brussino (12) y Carrera (3) -equipo inicial-; Nikolic (-),Kljajic (-), Inglis (4), Salvó (4), Diop (5) y Benite (9).
- Real Madrid (23+31+17+24): Wiliams-Goss (4), Causeur (19), Randolph (8), Abalde (9) y Yabusele (17) -equipo inicial-; Fernández (5), Hezonja (18), Rodríguez (3), Tavares (8) y Cornelie (4).
Los comentarios estan cerrados.