Crónica| Getafe 1-2 Real Madrid Juvenil A

Hizo falta llegar al último segundo para que el Juvenil A del Real Madrid se llevara la victoria por 1-2 frente al Getafe. Los de Guti salieron en tromba, pero se encontraron con un conjunto azulón muy bien colocado que les hizo frente. Se marcharon ganando al descanso, pero los locales empataron a comienzos de la segunda parte. Los blancos debieron dejarse la piel para en el añadido conseguir el definitivo segundo gol. Ya espera el Atlético de Madrid, líder de la tabla, en la siguiente jornada.

Entramos en la recta final de la temporada, y ahora más que nunca todos los puntos cuentan. A los de Guti les restan solo cinco partidos, además de este, y de momento siguen en tercera posición. Además, teniendo en cuenta que el Getafe está cuarto, este encuentro se presentaba igualadísimo. Pudimos comprobarlo desde el primer instante. En los primeros diez minutos el ritmo fue absolutamente frenético, aprovechando un césped húmedo y muy rápido. Los dos equipos tuvieron ocasiones muy claras que perdonaron ante los porteros al definir sin mucha puntería. Sin embargo, tras ese arranque el filial madridista consiguió afianzar su dominio y encerrar al Getafe en su campo. La aparición de Alberto, sobre todo, abriendo el campo por la banda, añadió mucho peligro a los ataques blancos. El de Moratalla descolocaba a la correcta defensa azulona con facilidad, pero sus jugadas no terminaban en goles.

Tras una serie de centros y disparos que terminaron en saques de esquina, Martín tuvo dos muy claras en sendas faltas en la frontal. Aun así, el primer tanto del Real Madrid no llegaba. Tuvo que volver a intentarlo Alberto por la derecha, triangular con prácticamente todos los atacantes de su equipo y centrar finalmente para Augusto, que definió por encima del portero getafense. El 0-1 tranquilizó a los de Guti, pero no les hizo retirarse del área rival. Siguieron intentando ampliar la diferencia, y a punto estuvo de conseguirlo en un disparo de Baeza que se fue alto. No obstante, el partido se trabó en los minutos finales de la primera parte por un par de jugadas accidentadas y faltas en la presión. Ninguno de los dos equipos iba a rendirse tan pronto, pero ya no hubo tiempo para más. Al descanso nos marchamos con 0-1.

La segunda mitad empezó como había terminado la primera, muy intensa. El Getafe sabía que se había visto superado en la mayor parte del primer tiempo y no quería seguir en esa línea. Poco a poco, los hoy locales mejoraron su nivel y su fluidez ofensiva, generando mucho juego en la frontal del área de Moha. De este modo, era cuestión de tiempo que llegara el gol del empate. Un disparo desde fuera del área de Segura llegó inapelable al fondo de la portería blanca para lograr el 1-1. Viendo los problemas para crear peligro, Guti hizo un triple cambio: entraron Antonio Blanco, Fran García y Moreno en lugar de Martín, Baeza y Augusto. Surtieron efecto inmediato: un disparo de More se marchó fuera rozando el palo casi en el primer balón que tocó.

La nueva disposición de los de Guti sobre el verde despistó al Getafe, que tardó en acostumbrarse. Además, el preparador madrileño también retiró a Diego en favor de Elliot. Se recolocó todo el ataque merengue y pudimos ver cómo cada jugada llevaba una marcha más. La velocidad que le imprimieron a cada acercamiento los nuevos revulsivos cambió la dinámica del encuentro. Con la clara intención de conseguir el segundo, los centros desde ambas bandas se multiplicaron, pero se encontraron con un Toni, guardameta azulón, muy seguro. Al Real Madrid solo le faltaba recuperar el control del centro del campo para crear juego con algo más de calma. Sin embargo, el reloj corría en su contra, y pedir tranquilidad era imposible. Llegados al añadido, Elliot colgó una falta desde el lateral derecho que despejó Toni. El rechace le cayó a Miguel Gutiérrez en el área pequeña, quien consiguió el 1-2.

Con este resultado llegamos al final del partido. La victoria in extremis coloca a los de Guti con 61 puntos en la tabla (19 victorias, 4 empates, 2 derrotas), a dos del Rayo y a cinco del Atlético. Al Madrid le resta visitar Vallecas y recibir a los rojiblancos en dos partidos que serán sin duda determinantes. Precisamente el próximo fin de semana visitará el Atlético de Madrid la Ciudad Real Madrid, con horario todavía por determinar. Quedan también cerca ya los cuartos de la UEFA Youth League frente al Chelsea, el miércoles 14 de marzo a las 16:00 horas.

XI Juvenil A: Moha, Zabarte, Miguel, De la Fuente, Chust, Martín (Blanco 60´), Alberto, Augusto (Moreno 60´), Diego (Elliot 68´), Gelabert y Baeza (Fran García 60´).

@_albacg

Los comentarios estan cerrados.