Crónica | Getafe 0-4 Real Madrid Juvenil A

Venció con solvencia el Juvenil A del Real Madrid a su homólogo del Getafe por 0-4. El marcador no refleja la dificultad real de la salida, que se manifestó en una primera parte muy trabada. En la segunda, no obstante, los de Poyatos abrieron el marcador muy pronto y en pocos minutos consiguieron una ventaja considerable. Los hoy locales ya no tuvieron tiempo de remontar. El Madrid sigue invicto esta temporada, tanto en Liga como en UEFA Youth League.

Al encuentro le costó arrancar. Ambos equipos se conocen y saben lo difíciles que resultan partidos como este. Son dos conjuntos que usualmente ocupan las posiciones altas de la tabla a base de un juego atrevido. Sin embargo, como sus estrategias ofensivas dependen de la posesión del balón, es muy complicado que generen ocasiones sin ser dominadores claros. Así, el partido no conseguía el ritmo suficiente para asustar a las defensas. El Madrid era incapaz de lograr el control del encuentro, a pesar de que quería llevar la iniciativa. El Getafe, por su parte, carecía de peligro por su intensidad intermitente. Ante la escasez de ocasiones, el Juvenil A del Madrid intentó reactivar el encuentro con velocidad por las bandas. Desde ahí comenzaron a llegar las jugadas peligrosas: a punto estuvo Pedro de abrir el marcador tras una asistencia desde la derecha, pero su disparo se marchó rozando el poste.

Con el cambio de estrategia ofensiva vimos al mejor Real Madrid. Llegar tocando hasta la frontal del área era una quimera, así que solo quedaban las internadas laterales. El filial madridista cuenta con excelentes jugadores de banda, como Marvin y Miguel Gutiérrez, que no cesaron en su empeño de poner centros al área. Desde atrás, pese a que los centrocampistas no estaban haciendo mal partido, la fluidez brillaba por su ausencia. Apenas vimos algún destello de Miguel Baeza, y el cordobés es el termómetro de este equipo. Cuando él no entra en juego, todo el sistema colectivo se resiente. Además, la ordenada defensa del Getafe hacía muy difícil cualquier intento de penetración. Todavía Pedro tuvo alguna ocasión antes del descanso, y los azulones respondieron a balón parado, pero sin suerte. A vestuarios llegamos con empate a 0 en el marcador.

De regreso al césped, el Real Madrid saltó al campo con la intención de cerrar el encuentro cuanto antes. Los de Poyatos daban una sensación muy distinta, cercana al nivel que han ofrecido en lo que llevamos de temporada. Dieron el primer aviso en una falta en el borde del área que Baeza casi convirtió en el primer tanto. A continuación, el cordobés abrió el marcador desde la frontal tras una bonita combinación colectiva en las inmediaciones del área. El tanto provocó que el Getafe bajara los brazos, viéndose superado, y el Madrid no es un equipo que desaproveche sus oportunidades. No habían pasado ni cinco minutos cuando Pedro colocó el 0-2 en el marcador después de una serie de rebotes a la salida de un córner. El encuentro tomaba un cariz muy distinto de cara a los 30 minutos que restaban.

Poyatos retiró a Moha Moukhliss, quien había completado un gran encuentro, en favor de Carlos Algarra. La sustitución no cambió la tónica general del encuentro: el Getafe estaba herido tras los dos goles y no era capaz de arrebatarle la pelota a los blancos. Fruto de esta desesperación llegó un penalti sobre Pedro Ruiz que Rodrigo convirtió en el 0-3. Tras el tanto, se marcharon el goleador y Miguel y entraron en su lugar Álvaro y Dani Sánchez.  El tercer gol blanco despertó al Getafe, que tuvo entonces buenas ocasiones. Altube tuvo que intervenir en un tiro de Emi y a punto estuvo Etienne de lograr el primero, pero su disparo dio en un defensa. Para calmar los ánimos, Poyatos sustituyó a Chust por Benja Garay. A partir de ahí, volvió a dominar el Madrid, que consiguió el cuarto gol con un cabezazo de Pedro. Con 0-4 llegamos al final.

De este modo, el Juvenil A del Real Madrid seguirá invicto una jornada más, segundo en el grupo 5 de División de Honor (5 victorias, 1 empate). El próximo fin de semana recibirá en la Ciudad Real Madrid al Canillas, con horario por confirmar.

XI Juvenil A: Altube, Alexandru, Miguel Gutiérrez (Dani Sánchez 69´), Pulido, Chust (Garay 78´), A. Blanco, Marvin, Moha M. (Algarra 62´), Pedro, Baeza, Rodrigo (Álvaro 69´).

 

@_albacg

Los comentarios estan cerrados.