Crónica | Getafe 0-0 Real Madrid

Brahim pide plaza

Con la temporada vista para sentencia y sin nada que disputar, los jugadores intentan acabar el año de la mejor manera posible; para muchos, los partidos que aún restan les servirán para reivindicarse de cara al próximo año. Y ese ha sido hoy el caso de Brahim, que disfrutó de la titularidad en Getafe y fue el más destacado de los blancos, dejando destellos de gran futbolista y que apunta grandes maneras de cara al futuro. Parece que no iban desencaminados los técnicos de Concha Espina cuando se fijaron en él.

         Al encuentro sólo le faltaron los goles; el Madrid dominó gran parte de los noventa minutos frente a un Getafe que se jugaba el puesto de Champions y que ha sido toda la temporada un equipo muy difícil de batir. En el 1’ Benzema dispuso de la primera ocasión, pero su remate salió demasiado cruzado. Los equipos eran muy directos, buscando la portería rival, pero las ocasiones no eran muy claras. En el 30’ el Getafe lo intentaba a balón parado, pero Keylor, muy inspirado toda la noche, la repelía con los puños. Una contra del Madrid liderada por Bale estuvo a punto de acabar en gol, pero el balón se le quedó atrás a Benzema y no consiguió rematar de forma clara.

          Tras el descanso, el equipo de Zidane subió una marcha más y encadenó las ocasiones más claras del partido. Ahí Brahim también destacó y se erigió en el mejor de los blancos. En el 52’, Soria evitaba el tanto de Casemiro tras un remate desde la frontal del brasileño. En el 56’ Isco dispondría de la oportunidad más clara del encuentro. Carvajal apuraba en la línea de fondo y la ponía atrás para el mediapunta madridista, que remataba a bocajarro pero acabó estrellando el balón en el defensa azulón. Poco después, Brahim protagonizaría la jugada más espectacular. Control, pase picado, sombrero y remate. Poco le faltó para el gol y para poner de pie a los aficionados.

          En el 70’ Zidane empezaba con los cambios, metiendo a Asensio y Lucas Vázquez por Bale y Brahim. Posteriormente entraría Kroos sustituyendo a un Fede Valverde poco participativo. Los cambios hicieron que el Madrid bajara un punto el nivel. El Getafe no renunciaba a los tres puntos y obligaba a Navas a un doble paradón para evitar que se rompiera el empate. El paso de los minutos empezaba a hacer mella en ambos equipos, que parecían firmar las tablas. Finalmente el marcador no se movería.


         Partido muy disputado, con dos grandes equipos, con un Getafe muy aguerrido como todo el año, pero que dejó una buena imagen del equipo de Zidane, quizás el más completo desde la vuelta de francés al banquillo, y del que se pueden sacar algunas notas positivas de cara al próximo proyecto.

XI del Real Madrid: K. Navas, Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón, Casemiro, Valverde (Kroos 78´), Isco, Brahim (Lucas V. 71´), Bale (Asensio 71´) y Benzema.

@boticario_81

Deja un comentario