Crónica| Fútbol Peña 0-3 Real Madrid Juvenil A

Venció con tranquilidad el Juvenil A del Real Madrid en su visita al Fútbol Peña por 0-3. Sin pensar en la eliminación europea, los de Guti controlaron el encuentro en la primera parte de manera solvente, pero poco fluidos en ataque. En la segunda los hoy locales asustaron un poco más al filial blanco, pero el partido se enredó con faltas y tarjetas y se quedaron sin tiempo para intentar la remontada. El Atlético de Madrid y el Rayo, que también ganaron, siguen dos puntos por encima a falta de tres jornadas de Liga.

Conocedor de las probables victorias de los líderes desde el comienzo del encuentro, el Madrid tuvo que emplearse a fondo. Los merengues salieron dispuestos a jugarse tiros desde fuera del área, buscando hacer daño a un Fútbol Peña bien posicionado. No terminaba de coger ritmo el partido, pues no podían organizarlo con calma en el centro del campo. Aun así, crearon ocasiones de peligro en algunos disparos de Gelabert o centros de López. A los locales les costó entrar en juego en el apartado ofensivo, pero cuando lo hicieron dispusieron de varias jugadas a balón parado que obligaron a Altube a aparecer. Sin embargo, el ritmo del partido se entrecortaba, con muchas faltas en la presión, lo que hacía complicado jugar fluidamente.

Además, en una de estas jugadas dudosas, protestada por Guti, el preparador madrileño fue expulsado. La tarjeta roja al entrenador, no obstante, pareció despertar a los suyos, que en la siguiente jugada consiguieron el 0-1. Tras una combinación colectiva en la que participaron varios jugadores, Baeza superó al portero rival. El Real Madrid pudo relajarse con el resultado favorable y crear juego como suele, con calma.

Así, fueron llegando nuevas ocasiones, mucho más claras que en el primer tramo de la primera parte. Los centros al área tenían ahora mucho más sentido, sobre todo si llegaban desde el lado de López. Baeza dominaba el mediocampo con soltura y Gelabert actuaba como un delantero centro puro, siempre rondando el área. Pese a esto, no consiguieron superar la defensa del Fútbol Peña, que no perdía la posición. Con esto, nos marchamos al descanso con 0-1.

A la salida de vestuarios se confirmó que el Atleti había ganado su encuentro, añadiendo más presión a los de Guti. Saltó al campo Miguel Gutiérrez en lugar de Fran García, que disputó el encuentro completo de Youth League este miércoles. Siguieron con la dinámica calmada con la que se habían marchado a vestuarios, dominando a los locales sin sufrir. Con este ritmo era cuestión de tiempo que llegara el segundo tanto, en este caso en un potente disparo de César Gelabert. Acto seguido entró al verde Moreno en lugar de Ismael Álvarez, que también había jugado entre semana, y pocos minutos después se marchó César por Martín Calderón. A partir del segundo tanto se igualó el encuentro a nivel ofensivo, con el centro del campo menos controlado. Sin embargo, en un córner sacado por Baeza, Zabarte hizo el 0-3.

El partido se parecía cada vez más a un correcalles. Si no llegaba a tener esa velocidad endiablada de otras ocasiones era por dos defensas, pese a todo, bien colocadas y multitud de interrupciones. La tensión fue escalando, impidiendo que cualquiera de los dos equipos pudiese crear con tranquilidad. Llegó a su culmen en el minuto 87, cuando Alberto, que había salido apenas diez minutos antes por Sergio López, recibió la roja directa. No quedaba mucho tiempo y el resultado era bastante definitivo. El Fútbol Peña, que tuvo alguna ocasión en los minutos finales, vio cómo se quedaba sin opciones para remontar. Esto enrareció todavía más el ambiente, llevando a faltas duras e innecesarias de los dos bandos. Lo mejor que podía llegar, antes de que la cosa pasara a mayores, era el final del partido. Cuando el árbitro pitó por fin, el resultado seguía siendo de 0-3.

De este modo, los del hoy expulsado Guti se quedan con 67 puntos (21 victorias, 4 empates, 2 derrotas). Dos puntos por encima siguen Rayo Vallecano y Atlético de Madrid, objetivos a batir. A los franjirrojos todavía debe realizarles el Madrid una visita en un partido que será definitivo. Antes, no obstante, otro encuentro igual de importante: el próximo fin de semana recibirán en la Ciudad Real Madrid al CD Diocesano.

XI RM Juvenil A: D. Altube, S. López (Alberto Fdez. 75´), Fran García, A. de la Fuente, G. Zabarte, A. Blanco, L. Vacas, M. Baeza, Diego Hdez., C. Gelabert (Martín Calderón 64´), Ismael Álvarez (A. Moreno 56´).

@_albacg

Deja un comentario