Crónica | Fenerbahçe Beko 71-85 Real Madrid

EL MADRID VENCE AL LIDER CON UN GRAN TERCER CUARTO

Este era el partido que habíamos marcado en rojo para comprobar el estado de este Real Madrid y el equipo blanco lo ha pasado con nota, ha vencido por 71-85 al mejor equipo de la competición y se pone segundo empatado con el Barça, a espera del enésimo rumor del Facu. En fin… 

Los turcos iban con las bajas de Wilbekin y Guduric, pero se encomendaron a Booker( no confundir con su tocayo de Phoenix) y a un atlético Motley que anoto 20 puntos. El Madrid salió al partido muy metido (25-11) con Deck a sus anchas con 10 puntos en el primer cuarto y Tavares cerrando el aro a base de tapones. Goss al principio y luego Deck secaron a Calathes en ataque, aunque asistió bien con 6 pases de canasta. Solo la segunda falta de Cornelie empaño un poco el partido. El primer cuarto termino con 9 arriba el Madrid 16-25. 

Los blancos dominaban en asistencias y en acierto en tiro de 2, aparte no perdieron demasiados balones, lo que estaba condenando al equipo en los primeros partidos y se mostraban fuertes en defensa, con Hezonja y Deck aguantando a los interiores. Entraban a escena Causeur y Llull. El francés hizo dos bandejas de las suyas, en las que no hay una gran ventaja, pero saca la canasta igualmente. Al descanso 34-46 para el Madrid. 

En el tercer cuarto el Madrid rompió el esquema del partido con Sergio Rodríguez de base y con Musa como ejecutor con 3 triples, más otro de Cornelie dispararon la ventaja por encima de los 20 puntos. El Fenerbahce se veía contra las cuerdas, entonces Tavares en la falta número 200 que no le pitan, protesto y se llevó la técnica. Tiros libres de Hayes y un triple de Booker pusieron al Fenerbahce en partido 49-64 a falta de 5 minutos para el final del 3Q. Una entrada a canasta del Chacho y otra canasta de Poirier volvieron a poner el +16. 

En el último cuarto los turcos salieron a la desesperada y con la grada apretando cada decisión de los árbitros hubo peligro real de que sacaran la quinta falta a Tavares, de hecho, la mesa de anotación pareció señalarlo en un momento dado. De la mano de Edwards con un 2+1 una penetración y un triple de Hazer se pusieron a 11 (58-69), pero entonces apareció Hezonja para clavar la daga en forma de 3 puntos. Quedaban 5 minutos, pero el partido estaba acabado, con intercambio de canastas de los dos equipos. Triples de Mahmutoglu y canastas de Hazer eran contestadas por Tavares,Deck y Musa. 

Victoria muy importante, la sexta seguida en Euroliga y muy buenas sensaciones como grupo. Destacan las 6 asistencias de Musa, que ahora mismo es el base real del equipo, o al menos el que decide que hacer en momentos calientes. Musa, Deck,Tavares,Hezonja hay un gran equipo en el que todos pueden destacar. Solo había que dejar trabajar. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.