Crónica| FC Barcelona 2-2 Real Madrid

El Madrid deja escapar con vida al Barça en otro clásico polémico

Barcelona y Real Madrid empataron (2-2) en el encuentro disputado este domingo en el Camp Nou. Los blancos no pudieron con un Barça que jugó toda la segunda mitad con un jugador menos.

Se esperaba un Clásico descafeinado, pero el inicio del encuentro demostró todo lo contrario. Ambos equipos salieron a por el partido con una presión alta que ahogara la salida del rival. Sin embargo, ambos conjuntos conseguían salir fácilmente de la presión y llegar con peligro al área rival.

El Barça comenzó más fuerte, y Luis Suárez pudo adelantar al equipo culé en los primeros cinco minutos. Un gran pase de Messi llegó al uruguayo, pero el remate del charrúa fue brillantemente taponado por Varane. No se hizo esperar el primero del equipo blaugrana. A los 10 minutos, Suárez remató un excelente centro de Sergi Roberto para inaugurar el marcador. Lejos de amedrentarse, el Madrid se lanzó a por el empate. Tan solo cinco minutos después, un excelente jugada colectiva significó el empate de los visitantes. Kroos puso un magnífico centro a la cabeza de Benzema, que vio el desmarque de Cristiano y le puso en bandeja el empate al luso con una gran asistencia de cabeza. CR7 solo tuvo que empujarla. 1-1 y partido nuevo.

Desde el gol de Cristiano, el Madrid se apoderó del balón y mereció adelantarse en el tanteador. Especialmente claras fueron las dos oportunidades que tuvo Cristiano. La primera de ellas la tuvo en un mano a mano que Ter Stegen solventó con un pie salvador. La segunda, un disparo cruzado, lamió la cepa del poste. El dominio de los blancos crecía proporcional al calentamiento del partido. Jordi Alba se las tenía tiesas con Modric y Messi con Ramos. La erupción del volcán llegó en el descuento de la primera parte. Sergi Roberto agredió a Marcelo con un puñetazo y fue justamente expulsado. El partido se iba al descanso con empate, pero se abría un panorama muy favorable para el Madrid.

El descanso trajo consigo la sustitución de Cristiano Ronaldo por precaución. El portugués salió mal parado de un pisotón de Piqué y tuvo que ser sustituido por Marco Asensio. A pesar de estar con uno más, el Madrid no fue capaz de dominar el partido al inicio de la segunda mitad. En el minuto 52, Luis Suárez se llevaba el balón tras una clara falta sobre Varane y asistía a Messi, que definía a la perfección con un disparo desde fuera del área. Tras el gol, el Madrid no reaccionaba, y parecía más cercano el 3-1 que el 2-2. Keylor Navas tuvo gran culpa para que eso no sucediese. El tico realizó una parada espectacular a disparo cruzado de Messi.

Cuando peor estaba el equipo merengue, llegó el empate. En el minuto 72, Asensio puso un balón en la frontal que Bale coló en la escuadra con un fantástico disparo. A partir de aquí, el Madrid fue claramente superior. Se lanzó a por la victoria y el Barça reculó. En el 66′, Jordi Alba barría a Marcelo en el área y cometía un penalti clarísimo que Hernández Hernández obvió. Otro grave error en una noche negra para el colegiado canario. Kovacic entró en los últimos minutos buscando romper las líneas del equipo local. Sin embargo, el empuje final de los blancos no fue suficiente, y el Clásico finalizó en tablas. El Madrid se fue del Camp Nou con un punto que sabe agridulce. El cuadro de Zidane mereció la victoria por juego y por ocasiones.

XI Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (exp. 45´), Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Iniesta (Paulinho 58´), Rakitic, Coutinho (Semedo 46´), Messi, Luis Suárez (Alcácer 90+2´).

XI Real Madrid: K. Navas, Nacho (Lucas V. 68´), Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos (Kovacic 84´), Modric, Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo (Asensio 46´).

@HerreroAdrian

Los comentarios estan cerrados.