Crónica | SD Eibar 3-0 Real Madrid
Primera derrota del Real Madrid en la era Solari. Un partido lamentable del conjunto blanco que fue superado tanto en la primera como en la segunda parte.
Primera parte muy reñida entre ambos equipos, en la que el Eibar comenzó haciéndose con la posesión del balón. En el minuto 3, un balón a la espalda de la defensa fue rematado de volea por Escalante, Courtois rozó el balón con la yema de los dedos y éste se fue al palo, en los minutos posteriores el Madrid tuvo un par de llegadas; incluso anularon un gol a Gareth Bale por fuera de juego. En el minuto 16, a la salida de un córner a favor de los blancos, una contra perfecta por la banda derecha acabó en un gol de Escalante que el VAR corroboró. El balón entró con algo de fortuna tras varios rechaces. De ahí hasta el descanso pocas ocasiones claras por parte de los dos equipos, aunque los locales acabaron imponiéndose por la mínima tanto en el marcador como en el juego.
En la segunda parte, lejos de resarcirse o sobreponerse al marcador, el Real Madrid se mostró inoperante. En el minuto 52, en un fallo defensivo de Odriozola vino el 2-0. Cucurella le roba el balón y se lo pone a Sergi Enrich, que desde dentro del área remataba de tiro cruzado a la cepa del poste. El lateral derecho del Madrid se lesionó en esta acción, dejando su puesto a Carvajal. Cinco minutos después, en el 57´, vino la sentencia. Kike García hacía el tercero para los locales rematando a placer dentro del área. El equipo de Solari en ningún momento puso en problemas al Eibar, la defensa fue un coladero, la delantera se mostró imprecisa, y el centro del campo inexistente. Sólo Courtois evitó un ridículo mayor.
Inapelable y muy merecido este 3-0. Duro varapalo para el madridismo que, esperaba recortar puntos en esta jornada.
Cambios:
54′ D. Carvajal por Odriozola.
63′ Isco por L. Modric.
74′ Vinícius por M. Asensio.
74′ Charles por S. Enrich.
83′ Sergio Álvarez por Orellana.
88′ De Blasis por Kike García.
Los comentarios estan cerrados.