Crónica | DUX Internacional de Madrid 1-2 Real Madrid Castilla

Nadie dijo que la Segunda B fuera fácil. El Real Madrid Castilla consiguió sacar los tres puntos del feudo del DUX Internacional de Madrid en un encuentro muy ajustado que se resolvió en los instantes finales. Dos genialidades de Sergio Arribas se convirtieron en dos asistencias, una para César y otra para Hugo Vallejo, para conseguir tres puntos de oro de cara a la siguiente fase. Con este resultado, los de Raúl son ya segundos de su subgrupo.

Los primeros avisos del encuentro llegaron a balón parado en las dos porterías, pero ni locales ni visitantes consiguieron abrir pronto el marcador. El Castilla, con dos laterales ejerciendo de carrileros, pretendía lanzar el juego con velocidad por las bandas, pero también respondía con solvencia cuando el DUX cruzaba la línea del centro del campo. Los de Raúl tenían enfrente a un conjunto muy experimentado y que demostró desde el principio por qué ocupaba la segunda posición en el subgrupo. Sin embargo, el primer filial blanco consiguió que la pelota no pasara por los pies de los jugadores más creativos del rival. La presión alta de ambos conjuntos y las imprecisiones en la salida del balón impidieron en el primer tramo del encuentro que hubiera un dominador claro.

Después del eléctrico tramo inicial, las ocasiones claras brillaron por su ausencia hasta el minuto 18. De nuevo a balón parado, un centro de Arribas llegó a la cabeza de Pablo Ramón, cuyo remate despejó Yelco Ramos con una intervención complicada. El DUX Internacional de Madrid mejoró con el paso de los minutos, según fue encontrando su sitio entre la red de jugadores blancos. Pasada la media hora, los hoy locales gozaron de sus mejores minutos en cuanto a sensaciones, pero aun así Luis López no se vio obligado a lucirse. De hecho, la oportunidad más clara de este tramo del encuentro fue un disparo lejano de Miguel Gutiérrez que se marchó cerca del palo izquierdo. Así, el resultado al descanso continuó siendo el mismo que al comienzo del encuentro: 0-0.

El segundo tiempo comenzó de la mejor manera posible para el Internacional de Madrid. No habían pasado todavía cinco minutos desde el descanso cuando una salida en falso de Luis López permitió que el remate de Rabadán entrara mansamente en la red. El plan de los locales, con 1-0 en el marcador, parecía evidente: contemporizar, frenar el ritmo del encuentro e impedir una remontada rápida. Sabían que el tanto, justo después del descanso, podía ser muy valioso a nivel psicológico para desactivar al Castilla. Cuando parecía que el DUX podría tener éxito en sus propósitos, apareció Sergio Arribas. El de Leganés rompió varias líneas de presión rivales con una jugada individual espectacular, se plantó en el área y centró a Gelabert para que este hiciera el 1-1 a placer.

Con el empate de nuevo en el marcador, el Real Madrid Castilla optó por no lanzarse sin control a por el segundo gol. Los de Raúl eran conscientes de que restaban todavía cerca de 40 minutos de encuentro y no querían abrir demasiados huecos en defensa tan pronto. La segunda parte se pareció mucho a la primera, sin dominador claro, con muchas disputas en el centro del campo. En este caso, no obstante, las ocasiones más claras eran del DUX. Barral probó desde lejos con un disparo que se fue a córner, una aparición de Rubén Ramos por la banda derecha terminó con un tiro por encima del larguero, y un lanzamiento de Bonaldo se marchó lamiendo el palo derecho de Luis López. Raúl no quería conformarse con el empate, pero tampoco se atrevía a desestabilizar la seria defensa de 5 jugadores del Castilla.

Entonces, a falta de siete minutos para el final, Barral fue expulsado por segunda amarilla al cortar una contra que lideraba Dotor. El Castilla ejecutó la falta en corto, Miguel Gutiérrez avanzó por la banda izquierda y sacó un centro de nuevo para Pablo Ramón. En este caso, el cabezazo del central se estrelló directamente en el larguero. Pablo Ramón fue precisamente el primer sustituido de Raúl, quien, jugando contra 10, decidió apostar por la defensa de 4 al dar entrada a Hugo Vallejo. La suerte, que no había sonreído al central, sí favoreció al delantero. Otro centro de Arribas encontró la cabeza de Hugo Vallejo y, entonces sí, el balón terminó en el fondo de la red.

Restan solo dos jornadas para la finalización de la Primera Fase en Segunda División B. El Real Madrid Castilla ocupa la segunda posición en su subgrupo, con 8 victorias, 4 empates y 4 derrotas. El próximo fin de semana, los de Raúl recibirán en la Ciudad Real Madrid al Atlético de Madrid B, con horario por confirmar.

 

XI del Real Madrid Castilla: Luis López, Santos, Gila, Chust, Pablo Ramón (Hugo Vallejo, 88´), Miguel, Blanco, Dotor (Morante, 90+3´), Arribas, Gelabert (Peter, 90+3´) y Latasa.

@_albacg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.