Crónica| CD Diocesano 1-3 Real Madrid Juvenil A

Venció con soltura el Juvenil A del Real Madrid por 1-3 en su visita al Diocesano. Los de Guti impusieron su tempo al encuentro, apretando según les convenía, desde principio a fin. En los últimos minutos delegaron el dominio, dejándoselo a los extremeños, pero ni siquiera así estos consiguieron remontar.

El comienzo del partido fue de infarto. Tanto el Diocesano como el filial blanco salieron a por todas desde el primer minuto. Así llegaron pronto las ocasiones, con varios disparos a puerta de ambos conjuntos. Los locales lo intentaban incluso desde fuera del área, y los de Guti respondían sobre todo desde las botas de Isma. El delantero era quien se mostraba más activo e incisivo, creando mucho peligro. En este intercambio de golpes, fue César Gelabert el que consiguió antes el gol. Alberto centró desde su banda, pero lo repelió la defensa. El segundo pase de Isma, no obstante, sí llegó al mediapunta palentino, que remató dentro del área para hacer el 0-1.

Pasados los primeros instantes de juego el Real Madrid se hizo con el control del balón. Ninguno de los dos equipos bajó la intensidad, pero el Diocesano se veía ahora obligado a hacer un esfuerzo enorme para perseguir a los blancos. El filial merengue tocaba con fluidez, de lado a lado, con paciencia pero con mucha verticalidad. Los de arriba, Alberto, César e Isma, intercambiaban constantemente su posición, despistando a la zaga rival. El Juvenil A buscaba las bandas, pese a lo estrecho del campo, para que sus extremos intentasen las internadas desde fuera. Además, Baeza crecía con los minutos, y esto creaba en muchas ocasiones superioridad blanca en ataque.

El paso de los minutos provocaba que el Diocesano no se mostrase tan intenso en la presión. Así, el Madrid, con más facilidades en la salida, seguía gustándose en el toque con calma. De esta manera llegó el segundo gol, ahora de Isma, tras una asistencia antológica de César. El delantero definió con muchísima clase para el 0-2, ajustando la pelota al palo. Con este resultado llegamos al descanso.

A la salida de vestuarios comenzamos a ver un Diocesano más hundido, muy afectado por el segundo tanto y el esfuerzo de la primera media hora. Sin embargo, el Real Madrid necesitaba también un respiro y otorgó al rival la pelota, quedando a la espera. Los extremeños adelantaron líneas e intentaron probar a Adrián, pero sin suerte. En su primera jugada hilvanada, los blancos además consiguieron el 0-3. Un centro de Gutiérrez, debutante juvenil de primer año, llegó a César Gelabert, que cruzó la pelota al primer toque para lograr el segundo tanto en su cuenta particular.

El encuentro parecía cerrado y Guti aprovechó para hacer dos cambios con vistas al partido del martes de UEFA Youth League: entraron Luis Vacas y Pedro Ruiz y se retiraron Alberto y Antonio Blanco. El Diocesano no podía atravesar la zaga blanca, impecable cuando tuvo que intervenir. Los de Cáceres buscaban las jugadas ensayadas a balón parado, pero Adrián estaba muy concentrado. Guti dio entrada también a Joaquín Rodríguez en lugar de Miguel Baeza, menos destacado hoy que otros días y que será clave contra el APOEL entre semana.

El partido se había roto tácticamente y en ese momento podría haber pasado cualquier cosa. Los hoy locales tuvieron sus opciones, incluso obligando a Gutiérrez a salvar casi bajo palos, pero respondía también el Juvenil A en las botas de Vacas con un centro que no encontró rematador. En ese momento llegó el gol del Diocesano, un disparo de Margallo con el empeine que fue directo al fondo de la red. Todavía tuvieron ambos equipos alguna ocasión más, pero sin suerte. Guti retiró a Gelabert, viendo el encuentro finiquitado, en favor de More. El resultado final fue de 1-3.

Con esta victoria, el Juvenil A del Real Madrid se coloca con 33 puntos (9 victorias, 3 empates), segundo del grupo 5 de División de Honor, empatado con el Atlético de Madrid, que le ha superado por diferencia de goles tras una exagerada goleada ante el Atlético Casarrubuelos (11-0).

El próximo martes 21 de noviembre se juegan la vida en UEFA Youth League frente al APOEL (15:00 horas) con la imperiosa necesidad de ganar. El fin de semana jugarán además contra el Rayo Vallecano, tercer clasificado en liga, por lo que esta semana se antoja clave para la temporada madridista.

XI RM Juvenil A: Adrián Fdez., S. López, Miguel Gutiérrez, A. De La Fuente, V. Chust, A. Blanco (Vacas 53´), Alberto Fdez. (Pedro R. 53´), Moha M., Isma Álvarez, C. Gelabert (Moreno 83´), M. Baeza (Joaquín Rguez. 60´).

@_albacg

Deja un comentario