Crónica | CD Diocesano 1-2 Real Madrid Juvenil A

El Juvenil A consiguió un trabajoso triunfo en su visita al CD Diocesano. El técnico Poyatos introdujo cambios en el XI inicial pensando en dar descanso previo al partido de UEFA Youth League frente al Viktoria Plzen.

Dentro de las variantes introducidas por parte de Poyatos destacó el juego por bandas de Marvin y de Saúl y las manijas del mediocampo a Carlos Algarra.

El partido inició con un CD Diocesano lanzado al ataque tratando de establecer su condición de equipo local. Por su parte el Juvenil A buscaba quitarse el dominio por medio de contragolpes aprovechando la velocidad  y verticalidad de Rodrigo, Saúl y Marvin.

Una vez sacudido el dominio del Diocesano, el Real Madrid empezó a ganar dominio gracias a la visión de Baeza y Moha, que nuevamente llevaron la manija del equipo.

Recién pasados los primeros 15 minutos, Baeza logró encontrar a Rodrigo, que muy inteligentemente controló el balón en carrera y luego de un sombrero a un defensa local logró conectar un potente disparo haciendo el 0-1.

El Diocesano no se amilanó al verse abajo en el marcador y buscó en diversas ocasiones acercarse al marco defendido por Diego Altube, que nuevamente mostró seguridad por alto y atento a los ataque por banda.

Llegó el tiempo de descanso con el Juvenil A con ventaja por la mínima.


La segunda mitad inició con un Juvenil A mucho más incisivo buscando el segundo gol, Marvin tuvo una oportunidad de oro al quedarse solo en el área, pero el portero Yerri estuvo presto a salir al achique y enviar el balón al tiro de esquina.

El Juvenil A seguía atacando, Rodrigo lanzó un balón por arriba del travesaño y el Diocesano empezó a mover el banquillo con el propósito de empatar el juego.

El resultado seguía siendo corto, ambos banquillos empezaron a mover sus piezas con el propósito de buscar el gol, en el minuto 62 el técnico del Diocesano dio ingreso a Vadillo y Dani Poyatos a Álvaro Martín.

No habían transcurrido 10 minutos de ambos cambios cuando Vadillo aprovechó un rechace en el área tras una jugada a balón parado y anotó el gol de empate.

Con ese gol el Juvenil A se vio obligado a enviar más gente de ataque, enviando a Pedro Ruiz en sustitución de Moha. Dicho cambio permitió al Juvenil tener más gente en el frente de ataque, dando las manijas del equipo a Baeza.

El partido llegaba casi a su fin, cuando en el minuto 81, Álvaro Martín, ni lento ni perezoso aprovechó un pase de Rodrigo precedido de un tiro de esquina y batió con un potente disparo la resistencia de Yerri, el cual había estado atento a todos los ataques.

Una vez recuperada la ventaja en el marcador, Dani Poyatos nuevamente empezó a mover banquillo, con propósito de dar más solidez a la contención y a la defensa, dio entrada a Fran Rivera para que acompañara a Carlos Algarra y a Benja Garay para defender en el juego aéreo apoyando la labor de Chust y Pulido.

El candado funcionó y el Juvenil A logró tres puntos que le permite seguir peleando el liderato y el acceso a la Copa de Campeones y Copa de SME Rey.

La próxima semana el Real Madrid enfrentará como local al Viktoria Plzen en la tercera jornada de la UEFA Youth League y el fin de semana visitará al Aravaca en Liga, que previo a esta jornada estaba ubicado en la cuarta plaza del grupo.


FICHA TÉCNICA

1- CD Diocesano: Yerri; Adrián, Castro, Luis, Emilio, Nacho, Mancha, Subiran (Vadillo, 62′), Iván, Clemente, Gabri (Alberto, 57′). También participaron del encuentro Manu y Víctor.

2- Juvenil A: Altube, Alexandru, Miguel (Benja Garay, 90’+2), Pulido, Chust, Algarra, Marvin (Fran Rivera, 85′), Moha M. (Pedro, 71′), Rodrigo, Baeza, Saúl (Álvaro, 62′).

Goles
0-1
(min. 16): Rodrigo; 1-1 (min. 70): Vadillo; 1-2 (min. 81): Álvaro.

 

Edwin, @sv_uceda (Twitter)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.