Crónica | CSKA Moscú 1-4 Real Madrid Juvenil A

Segunda jornada de la UEFA Youth League en la que el equipo dirigido por Dani Poyatos ha seguido mostrando las buenas sensaciones que ya dio en la primera jornada de esta competición para jóvenes de la UEFA.

Para el partido en tierras rusas, el entrenador del equipo madridista siguió contando con los refuerzos de Fran García y Sergio López en los laterales, así como de Moha en portería, y de Alberto Fernández, que posteriormente se convertiría en el protagonista del choque, en el ataque.

La primera mitad fue de claro dominio blanco, ya que el equipo local se dedicó a esperar atrás e intentar coger a la defensa del Real Madrid en alguna contra, cosa que no consiguieron en ningún momento. Este dominio visitante se plasmó rápidamente en el marcador, ya que en el minuto 2 Alberto recibiría un saque de banda desde la izquierda, se abría hueco hasta la frontal del área y desde allí, con un potente disparo, batió al portero local para inaugurar el marcador.

En lugar de espolear a los rusos para buscar el empate, todo siguió igual. Los locales no conseguían pasar del medio campo, a excepción de algún balón largo y el Real Madrid, tocando muy bien el balón, se acercaba de manera constante al área del CSKA. En el minuto 20, una jugada combinativa entre Rodrigo y Alberto deja a este último solo delante del portero, que, ante su salida, lo bate por bajo al palo largo. 0-2 y el partido se ponía muy de cara para los chicos de Poyatos.

Las oportunidades blancas se sucedían, y Miguel Baeza, Rodrigo con un tiro al larguero y de nuevo Alberto pudieron aumentar la ventaja. Pero en el minuto 27 llegó la jugada polémica de la primera mitad. El árbitro turco considera cesión un despeje de cabeza hacia atrás y de la falta en la frontal de área chica; y los rusos conseguirían anotar el 1-2 por medio de Zhironkin.

Tras el gol, los locales parecía que intentaban tomar las riendas del partido, pero todo fue un espejismo que duró hasta que poco antes del final de la primera parte. Tras un fallo garrafal del central ruso, que se traga un pase a su espalda, Alberto completaría su hat-trick y daba tranquilidad para irse al descanso con una amplia ventaja.

En la segunda mitad vimos mas de lo mismo. Los blancos casi siempre por delante de la línea de medio campo y los rusos intentando aguantar las acometidas visitantes. Poco les duró la resistencia, porque en el minuto 57, asistencia del omnipresente Alberto a Rodrigo en la frontal, este se giraría, para, de disparo raso al palo largo, batir por cuarta vez al portero local, Zirikov, que poco podía hacer ante el chaparrón blanco.

Y con este gol, prácticamente se acabó el partido. Carrusel de cambios, alguna llegada esporádica de los rusos y fallo clamoroso de Blanco en un balón atrasado desde la línea de cal que remataría mal, y poco más a destacar.

Segunda victoria en la competición europea para el Juvenil A del Real Madrid, que le sitúa líder indiscutible del Grupo G y que le hace afrontar las próximas jornadas con la tranquilidad de saberse con una amplia ventaja frente a sus perseguidores. Gran partido de Alberto Fernández y de Rodrigo Rodrigues, que fueron un autentico dolor de cabeza para la defensa local durante todo el encuentro.


 

FICHA TÉCNICA

1- CSKA Moscú: Zirikov, Karpov, Ignatovich, Zakharov, Koniuchov (Avenesyan, 45´), Maradishvili, Tiknizyan, Eleev, Yanov (Savinov, 85´), Schapovalov (Fedorov, 45’) y Zhironkin (Popov, 73’).

4- Juvenil A: Moha R. (Altube, 83’), López (Marvin, 73’), Chust, Gila, Fran Garcia (Miguel, 74’), Blanco, Moha M., Baeza (Ivan, 84’), Alberto Fernandez (Ruben Pulido, 66’), Rodrigo y Pedro.

Amonestaciones: para el CSKA Moscú amarilla para Eleev (min. 13’) y para el Juvenil A amarilla para Moha R. (min. 29’), Alberto Fernández (min. 29’), Antonio Blanco (min. 72’) y Moha M. (min. 90’).

Goles: 0-1 (min 3) Alberto Fernández, 0-2 (min. 21) Alberto Fernández, 1-2 (min 29) Zhironkin, 1-3 (min 45) Alberto Fernández, 1-4 (min 58) Rodrigo Rodrigues.

 

JM Búrdalo, @jmburdalo (Twitter)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.