Crónica | Coosur Real Betis 69-100 Real Madrid

MUSA Y DECK LIDERAN AL MADRID A LA PRIMERA FINAL

Inicio de una nueva temporada para el Real Madrid, no es un nuevo proyecto porque siguen la mayoría, pero sí que hay un nuevo entrenador, Chus Mateo. También han llegado nuevas caras que a priori ilusionan al madridismo, como Musa y Hezonja, así que sí, es un nuevo Real Madrid.

La Supercopa siempre es un torneo trampa, porque el equipo está recién aterrizado, con jugadores con menos de una semana entrenando (como los finalistas del Eurobasket) y además todo el mundo da por hecho que la final será Madrid-Barça, antes de ponerse a jugar siquiera, por tanto, el Madrid empezó el partido muy serio, con Deck y Yabusele dando los primeros puntos al equipo, Musa de momento empezaba en el banquillo. Hanga se rompió nada más comenzar el partido y a priori preocupa un poco.

El partido tenía una gran anotación por parte de los dos equipos (13-11) y no había una gran defensa, el Madrid movía bien el balon, pero no estaba acertado desde el triple, Causeur, Sergio Rodríguez y Rudy fallaron todos sus lanzamientos, en la primera parte solo acertaron Yabusele y Musa. Ya desde el principio se veía que Musa y Hezonja iban a mezclar bien, con el croata de 4, pero el Betis también quería llevarse el partido y Tsalmpouris amenazaba desde fuera, al final del primer cuarto 21-25 para el Madrid. Deck y Yabusele martilleaban al Betis con numerosas jugadas al poste, por la poca participación de Tavares y el Madrid se iba de 10(30-40) Pero el Betis reacciono y se puso a 5 a falta de pocos segundos para el descanso. Entonces, con un gran pase del Chacho, Deck cerro el cuarto con un mate de alley oop(35-42)
En el tercer cuarto el Madrid rompería el partido, con un mayor acierto en el triple tras el 2 de 12 de la primera parte, también Tavares y Poirier empezaron a entrar más en juego. Dos triples seguidos de Llull parecieron finiquitar el partido (44-64) Con el partido resuelto, Musa se dedicó a seguir anotando y a dar asistencias (repartió 7), debuto también Cornelie que dejo dos mates, para opositar a esa dura competencia que va a haber en el 4, con él, con Deck y con Yabusele. El último cuarto, ya de trámite, sirvió para que cogieran minutos los nuevos, Sergio Rodríguez un poco errático con el manejo del balón, metió un triple que se le estaba resistiendo y Hezonja anoto dos buenas canastas.
Buenas sensaciones del equipo con un Deck y Yabusele que siguen donde lo dejaron el año pasado y un Tavares y Causeur que mañana serán importantes. Aun con muchas bajas: Alocen, Abalde y Goss el equipo tiene buena pinta, importante saber si con tantísimos partidos como siempre, habrá minutos importantes para Ndiaye y Miller.
Mañana primer Clásico, y el miércoles ACB, estén preparados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.