Crónica | Celta B 1-1 Real Madrid Castilla

Empate a 1 entre Celta B y Real Madrid Castilla en el estadio Barreiro. La primera parte estuvo controlada por los celestes, que se adelantaron antes del descanso. Los de Solari, no obstante, fueron creciendo con el paso de los minutos hasta empatar el encuentro. Su progresión se vio frenada por la expulsión de Vinícius a falta de menos de diez minutos. Segundo empate consecutivo del filial blanco, que aun así continuará segundo o tercero en la tabla.

Pese a la mala racha en la que se encuentra inmerso, el Celta B es un equipo con mucha calidad. En su campo, además, no iba a renunciar a su estilo de juego por enfrentarse al Castilla. Se trata de un conjunto veloz, con una apuesta clara por la técnica y el control del balón. Los de Solari funcionan de manera similar, con lo que el partido se antojaba muy interesante. El filial celeste pretendía aprovechar los huecos en la zaga madridista con pases medidos que obligaron a los defensas blancos a emplearse a fondo. El dominio era local, pero el Real Madrid Castilla ha aprendido a gestionar este tipo de situaciones y así podía crear peligro a la contra. Fidalgo tuvo varios disparos desde media distancia, y por las bandas Vinícius y Cristo desbordaban a los defensas. Sin embargo, ninguno de los dos conjuntos lograba abrir el marcador.

Según avanzaban los minutos y el Castilla comenzaba a encontrarse cómodo, el encuentro se igualó. Ambos equipos funcionan mejor sin prisas, articulando cada jugada con calma. De este modo, el partido se convirtió en un inusualmente tranquilo ida y vuelta, en el que las ocasiones claras se alternaban entre vigueses y madrileños. Luca Zidane tuvo que hacer grandes paradas a disparos muy difíciles, y en la otra área era Vinícius quien obligaba a los mayores esfuerzos locales. La suerte sonrió al Celta B, que en uno de sus acercamientos obtuvo el 1-0 tras un disparo a la escuadra de Pastrana (39´). Los de Solari, que esta temporada ya han tenido que demostrar capacidad de reacción, no se amilanaron. Respondieron casi inmediatamente con intentos de Vinícius y Cristo, pero no consiguieron el empate. Esto restó confianza al Castilla, que redujo de nuevo el ritmo. A vestuarios, así, nos retiramos con 1-0.


Apenas habíamos tenido tiempo de regresar al juego cuando a punto estuvo Rai de hacer el 2-0. Su disparo recorrió la práctica totalidad de la línea de gol, pero se marchó fuera. Los de Solari no eran capaces de tomar el control de la pelota, por lo que se resignaban a perseguir a los jugadores celestes y aprovechar cada robo que consiguieran completar. Solari reajustó la defensa dando entrada a Fran García por Sergio López y cambiando de banda a Zabarte. El preparador argentino buscaba recuperar la velocidad de la primera parte apostando por la profundidad desde ambos lados del campo. En esa misma línea, pocos minutos después entró Franchu Feuillassier en lugar de Alberto. Con las sustituciones mejoró el Castilla, que volvió a creer en sus posibilidades de empatar. El Celta B, no obstante, repelía con eficiencia todas las internadas blancas y siguió teniendo ocasiones para el 2-0.

Rondando el ecuador de la segunda parte, el partido se trabó. Un par de jugadas consecutivas de Vinícius que terminaron en faltas sobre el brasileño y tarjetas para sus defensores cortaron el ritmo del encuentro. En una de ellas, el Castilla consiguió una falta peligrosísima en la frontal, pero Javi Sánchez disparó a las manos del portero. Salió del campo Seoane en favor de Augusto Galván y poco a poco los de Solari recuperaron su velocidad. En cuanto empezaron a apretar en ataque, lograron arrinconar al Celta B en su campo. Otra falta en el borde del área se convirtió en el empate a 1 con un disparo magistral de Vinícius. Las esperanzas del Castilla, sin embargo, se vieron truncadas cuando el brasileño fue expulsado por doble amarilla. Jugando con 10, los de Solari se centraron en asegurar el resultado. Sufrieron, pero tuvieron éxito: el encuentro terminó 1-1.


Con este resultado, el Castilla continuará provisionalmente en segunda posición en el grupo I de Segunda B con 19 puntos (5 victorias, 4 empates), a falta del partido del Sanse. La próxima semana recibirá en el Di Stéfano al Fuenlabrada, pero la mirada ya está puesta en el duelo del fin de semana siguiente: visitará a la Ponferradina, actual líder.

XI Castilla: Luca, López (Fran García 55´), Zabarte, De la Fuente, Javi Sánchez, Jaume, Alberto (Feuillassier 59´), Seoane (Augusto 74´), Cristo, Fidalgo, Vinícius Jr.

 

@_albacg

Los comentarios estan cerrados.