Crónica | Cazoo Baskonia 88-82 Real Madrid

El Baskonia destruye al Madrid a base de triples

El Madrid llegaba a Vitoria con no muy buenas sensaciones, tras ganar con apuros al Estrella Roja y perder con el Olympiacos y la evidencia de que la frescura que se vio en los 6 primeros partidos había desaparecido. Puede que el Eurobasket haya afectado a algunos jugadores incluido las lesiones de gente importantes como Rudy y Hanga. El Baskonia propuso un partido con mucha intensidad y las ideas muy claras en ataque y al Madrid le costaba mucho hilvanar algo en cinco contra cinco y muy obcecado con el triple, donde nuevamente no tuvo el día, tampoco lo tuvo al principio el conjunto de casa, pero tras el descanso se entonaría (14/35 por 7/22 del Madrid). 

El conjunto de Chus comenzó bien el partido, lo cual suele ser la tónica y se puso 8-0 obligando a Peñarroya a pedir tiempo muerto. Tavares hacia daño en la zona, Musa anotaba fácil penetrando y Deck tampoco encontraba resistencia en el poste bajo, pero tras un correcto primer cuarto en el que el Baskonia respondía con un buen juego coral (14-19) el equipo blanco se paró y con un increíble parcial, los de casa se fueron en el marcador 9 arriba (32-23). Chus Mateo paraba el partido e incidía en que su equipo solo buscaba el triple. Tras el parón varios ataques moviendo el balón y buscando la penetración. Al descanso aun así todo muy igualado 37-33. 

En el tercer cuarto el Madrid parecía despertar, pero más por el desacierto local, con 5 fallos desde el triple, pero los blancos seguían perdiendo el balón y no conseguían ponerse por delante. A arreones de Deck, canastas muy sufridas de Tavares y destellos de Musa el partido navegaba de nuevo en 4-5 puntos, pero 5 puntos seguidos de Llull encendían la mecha 50-58. En los locales Kurucs y Hommes(cuya exhibición aún no había empezado del todo) eran los más acertados. 

En el último cuarto el Madrid se puso arriba con 6 puntos de ventaja, pero el Baskonia comenzó a martillear desde el triple con Costello y sobre todo Hommes, con lanzamientos algunas veces demasiado solos, Giedraitis también anotaría un triple importantísimo en la cara de un Musa que le intento puntear bien, justo cuando Chus le había ordenado expresamente que defendiera al lituano. Pero sigamos con Hommes y sus 12 puntos en 7 minutos sin fallo. Por parte del Madrid Yabusele respondía con 2 tiros libres y un triple que ponía de nuevo al Madrid arriba. El Baskonia no fallaba y se colocaba en cabeza nuevamente, Yabusele fallaba de 3 la réplica, al igual que Deck, pero a falta de 50 segundos Segio Rodríguez si metía de tres para ponerse uno arriba 81-82, pero en la siguiente jugada dejaba a su rival prácticamente solo para que Thompson hiciera lo propio y acto seguido perdió el balón. Falta rápida y tiros libres para Costello, game over. 

Finalmente 88-82. Tavares a pesar de hacer un buen partido,se fue eliminado por faltas y no fue el jugador decisivo que gana partidos, Hezonja 5 minutos y 0 puntos, algo pasa, donde esta ese jugador que metió 18 puntos en un cuarto. Causeur prácticamente igual, jugo los minutos donde peor estuvo el Madrid y eso le condeno. Este año está jugando con las obligaciones suyas y las que hacían Taylor y Hanga y se está notando. Que vayan volviendo todos los lesionados por favor. Empieza el runrun,paren las rotativas. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.