Crónica | Casademont Zaragoza 65-86 Real Madrid

Victoria con resultado engañoso del Real Madrid en su visita a Casademont Zaragoza por 65-86.

Los maños aguantaron el tipo en la primera parte e incluso llegaron al descanso por delante. Sin embargo, no pudieron resistir con energía suficiente para seguir el ritmo del sprint final de los blancos. Los de Laso rompieron el encuentro cerca del final del tercer cuarto y, a partir de ahí, no hubo opción de remontada local. Así, el Madrid seguirá líder de Liga Endesa una semana más.

El partido comenzó con un Yabusele muy inspirado todavía tras la canasta ganadora del último encuentro de Euroliga ante Maccabi. Suyos fueron 6 de los primeros 9 puntos del Real Madrid, interrumpidos solamente por un triple de Sergio Llull. Los de Laso sacaron una importante ventaja pronto gracias a su acierto superior en tiros de campo, especialmente en tiros de dos. No obstante, Casademont Zaragoza fue capaz de mantenerse en el encuentro a base de triples y de mantener la igualdad en el rebote. La mejor noticia del primer cuarto para el Madrid, en cualquier caso, fue el regreso a las pistas de Anthony Randolph, coreado en el pabellón Príncipe Felipe después de casi un año de lesión. Tras los diez minutos iniciales, el marcador se quedó en 15-20.

A pesar del inicio dubitativo, Zaragoza completó un parcial de 7-0 en el arranque del segundo cuarto para ponerse por primera vez por delante. Fue el propio Randolph quien cortó la buena racha maña con un triple, pero acto seguido respondió Matt Mobley con otro lanzamiento de tres que devolvió la ventaja a los de Ponsarnau (25-23). La aportación de Matt Mobley, con 13 puntos en la primera parte, fue clave para que los locales llevaran la voz cantante en el marcador. Laso intentó enfriar los ánimos de Zaragoza con un tiempo muerto, pero sus pupilos no fueron capaces de recortar inmediatamente la brecha que habían abierto los locales. La fortaleza mental del Real Madrid, sin embargo, les permitió no perder la concentración hasta empatar el partido a 35. El descanso llegó con un muy ajustado 36-35.

Causeur estrenó el tercer cuarto con un triple para volver a poner al Real Madrid por delante en el marcador tras muchos minutos. Casademont Zaragoza recuperó la ventaja momentáneamente, pero los de Laso ya no estaban dispuestos a dejar que se les escapara el partido. Los blancos aumentaron la intensidad de la presión y un nuevo triple de Causeur puso el +7 a favor con menos de medio período restante (44-51). Los ataques de los de Ponsarnau eran cada vez menos fluidos, con lo que tenían más dificultades para seguirle el ritmo al Madrid. Además, la aportación individual de Mobley y los otros jugadores destacados de los maños en la primera mitad se redujo mucho. La diferencia llegó a los 11 puntos a favor de los de Laso (48-59), cada vez más difícil de remontar para el Zaragoza. El tercer cuarto terminó con 49-59 en el electrónico.

Los de Ponsarnau trataron de echar el resto en el inicio del último período. Consiguieron estar a 7 de nuevo (55-62), pero sus energías duraron poco. La defensa del Real Madrid, liderada por Tavares y Poirier, pero sostenida por una buena actuación coral, fue clave para que Casademont Zaragoza no pudiera soñar con la remontada. Jaume Ponsarnau se vio obligado a parar el encuentro cuando una transición rápida del Madrid culminada por Llull colocó el 58-76 en el marcador. Los maños estaban desdibujados, mostrando una cara completamente diferente a la de los primeros 25 minutos. A partir de ese momento, el partido no tuvo mucha más historia. Pablo Laso dio los últimos minutos del partido a Juan Núñez y Tristan Vukcevic y los jóvenes dieron la cara, no permitiendo al Zaragoza recortar diferencias. El partido, al final, terminó 65-86.

Tras esta victoria, los de Laso se aseguran ocupar el liderato de la Liga Endesa al menos hasta el próximo fin de semana, con 11 partidos ganados y solo uno perdido. El calendario da un pequeño respiro al Real Madrid después de este encuentro: el equipo blanco no volverá a jugar hasta el viernes día 10 a las 21:00 horas, cuando visitará al Barça en Euroliga. En cuanto al campeonato nacional, este volverá el domingo 12 a las 17:00 con la visita de Unicaja al WiZink Center.

@_albacg

Deja un comentario