Crónica | Básquet Girona 88-94 Real Madrid

UN GRAN HEZONJA AMARGA EL ESTRENO DEL GIRONA DE MARC

Primera victoria del Real Madrid en Liga Endesa, los de Chus Mateo se impusieron en un partido igualado al Girona por 88-94, comandados por un gran Marc, con 21 puntos (que volvía a la ACB 14 años después) y pelearon hasta el final por la victoria. En el Madrid destaco por fin Hezonja, con 23 puntos y Yabusele con 17. Por parte del Girona, Kameron Taylor hizo también un gran partido, anotando 22 puntos. 

El Girona empezó el partido de manera arrolladora, y en un visto y no visto se puso 12 arriba (17-5) y 20-8 a falta de dos minutos para terminar el primer cuarto. El equipo blanco reaccionó, de la mano de Yabusele y Poirier, que sustituyo a un Tavares sometido por Marc y con LLull dirigiendo al equipo, él conjuntó de Chus Mateo consiguió cortar la sangría (20-17). En el segundo cuarto apareció Hezonja en su versión más anotadora, firmo una tarjeta de tiro impresionante con un 4 de 5 en triples y 3 de 4 en tiros de dos, para un total de 18 puntos en 14 minutos. Impresionante. Hasta entonces Musa andaba discreto y Causeur ni se había presentado al partido, por tanto, el croata tiro del equipo. Con un parcial de 31-9 el Madrid había dado la vuelta al partido al descanso. 

En el tercer cuarto con 9 abajo (36-45) el Girona volvió a arrancar mejor, con un Madrid que otra vez empezó mal el cuarto y con Marc dirigiendo el ataque y un acertado Taylor, ponían a su equipo a dos (49-51). Hezonja volvió a entrar por un desacertado Deck y aunque no siguió al nivel del segundo cuarto, dejó un par de acciones marca de la casa: otro y triple y un tiro en suspensión que daban aire a los blancos. A falta del último cuarto, una ventaja de 14 puntos parecía suficiente, pero no lo era. La defensa tras canasta a toda pista provoca varias perdidas y el Girona se puso a 4(72-76). Tras eso, triple de Musa y técnica por mandar callar a la afición local (un poco rigurosa la verdad). 

A partir de ese momento, Yabusele y Sergio Rodríguez se encargaron de enfriar las acometidas catalanas, que en ningún momento se dieron por vencidos hasta la última décima en la que metieron un triple, para caer finalmente por 88-94. Destacan como un pequeño lunar, los malos partidos de Causeur desde el triple, pero es un jugador que tarde o temprano aparecerá, lo que está claro es que este año el Madrid tiene una plantilla muy amplia y no todos los jugadores pueden rendir bien el mismo día. Hoy Tavares y Deck hicieron un partido discreto, tras comandar al equipo los dos primeros. Hoy le tocaba a Mario. 

Lo que sí parece evidente es que este Girona viene a dar mucha guerra, con un Marc en un buen estado es capaz de ganarle a cualquiera y de cara a una hipotética clasificación para la copa o en los playoffs es un rival complicado. Tienen un entrenador capaz de cualquier cosa. Muchos equipos caerán aquí. El Madrid no fue uno de ellos.

Autor: @mr_luka77

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.