Crónica| Kirolbet Baskonia 85-96 Real Madrid

El Real Madrid gana su 34º título liguero

Se acabó la temporada con la victoria del Real Madrid en el Buesa Arena. Y fue así porque Rudy lo quiso. Partido increíble del mallorquín que se ha llevado el MVP de la final gracias a sus 27 puntos y 33 de valoración.

No hizo falta quinto partido porque el Real Madrid consiguió ganar los dos partidos en la cancha del Kirolbet y sentenció por la vía más rápida posible después de la sorprendente derrota en el primer partido de la final.

El Real Madrid consigue así su 34º título liguero, sumando así otro trofeo a la Euroliga ganada hace un mes. Otra temporada más para enmarcar de la plantilla blanca guiada perfectamente por Don Pablo Laso.

Y es que este equipo es de época, 15 títulos en los 7 años de Laso como entrenador, 21 finales de 25 posibles, y un juego espectacular que enamora al que lo sigue. No vale con ganar, hay que hacerlo con espectáculo.

Gran parte del mérito de los éxitos es de Pablo Laso, por saber gestionar una plantilla llena de talento haciendo que cada uno de ellos de el 200% en cada minuto que juega, sean 5 o 20, controlando egos y desplegando un juego de ataque que hacía tiempo no se veía en Europa, con promedios de casi 90 puntos por partido.

 

El partido de hoy siguió la tónica de los anteriores, una de las mejores finales de los últimos años. Y es que hay que quitarse el sombrero con este Kirolbet Baskonia dirigido por Pedro Martínez, que ya le puso difícil el pase a la Final Four al mismísimo Fenerbahce, y que ha luchado hasta el último minuto en esta final.

El Real Madrid formó con Campazzo, Carroll, Taylor, Reyes y Tavares, mientras que Baskonia formó con Beaubois, Vildoza, Timma, Shengelia y Poirier.

El partido comenzó intenso en defensa, sobre todo por parte vitoriana, que provocó numerosas pérdidas en el conjunto blanco. Los triples del Madrid no entraban y solo el rebote ofensivo y los puntos en la pintura hicieron que Baskonia no se marchara en el marcador. 21-18 para terminar el primer cuarto.

En el segundo cuarto comenzó a fraguarse la victoria blanca, gracias a la aparición estelar de Rudy Fernandez. Gran temporada del mallorquín, que no podía poner mejor broche que alzándose con el MVP en la final, un argumento más para terminar de cerrar su renovación. Don Rodolfo se marcó un cuarto casi perfecto, con 17 puntos y 4 de 5 en triples. Gracias a la mejora en el acierto exterior el Real Madrid tomó el mando en el marcador, haciendo imposible cada intento de remontada del Kirolbet Baskonia.

Llegó el descanso con el marcado de 38-42 y con la sensación de que quedaban 20 minutos de temporada.

Tras el descanso el Baskonia salió apretando al máximo en defensa, no quedaban más balas en la recámara. Varios encontronazos entre jugadores de ambos equipos, que provocó varias técnicas. Shengelia estaba fuera del partido, más preocupado de los rifi-rafes con Reyes y Tavares que de sumar para su equipo.

Tras 4 minutos Baskonia lograba ponerse a 1, 51-52, lo que provocaba el tiempo muerto de Laso, para volver a enchufar a los suyos. Y así fue, Rudy siguió anotando, y a él se unieron Ayón, Facu, Doncic… y así podría seguir nombrando jugadores, porque en este Madrid todos suman.

El cuarto terminó con un marcador de 57-65, difícil papeleta para Baskonia en los 10 minutos que quedaban de partido.

El último cuarto fue de trámite, los vitorianos no lograban remontar el marcador y cada vez que se acercaban, el Real Madrid volvía a golpear con más fuerza. Todo estaba resuelto, esta liga ya no se le iba a escapar al equipo de Laso.

Al final, 85-96, con Rudy Fernández como MVP y con un EQUIPO en el que no hay estrellas, sino que la plantilla es la estrella.

Recalco, un equipo campeón que ya pertenece a la historia del baloncesto, pero que no sabemos donde está su techo.

Mención especial para el gran Luka Doncic, posiblemente hayamos visto sus últimos minutos en Europa, esperemos que consiga un buen drafteo y que triunfe en la NBA.

FICHA TÉCNICA 

Baskonia – 85 (21+17+19+28): Vildoza (2), Janning (15), Shengelia (16), Poirier (4), Timma (7) – cinco inicial-, Beaubois (19), Diop (4), Garino (2), Granger (6), Huertas (8), Malmanis (-), Voigtmann (2)

 

Real Madrid – 96 (18+24+23+31): Campazzo (17), Doncic (8), Carroll (6), Reyes (6) , Tavares (-) -cinco inicial-, Randolph (-), Fernández (27), Causeur (6) , Taylor (2), Ayón (14), Llull (5), Thompkins (5).

 

@JorgeLegazpe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.