Crónica| Atlético de Madrid B 2-2 Real Madrid Castilla

Empate a 2 más que reñido en el Cerro del Espino entre Atlético de Madrid B y Real Madrid Castilla. Antes del minuto 10 ya estaba el partido 1-1, señal de la intensidad con la que ambos conjuntos saltaron al terreno de juego. Todavía en la primera parte se adelantaron los de Solari con otro tanto de Vinícius, pero en la segunda empataron los rojiblancos. El encuentro se trabó a base de interrupciones y ya no hubo tiempo para romper las tablas. La próxima semana el filial blanco visitará al Unión Adarve.

Un derbi siempre es un derbi. No importa que apenas haya comenzado la temporada, no importa la categoría: cada enfrentamiento entre estos dos conjuntos está siempre rodeado de una atmósfera especial. Los jugadores eran plenamente conscientes de ello y saltaron al campo con mucha intensidad. Así, el Atlético B se adelantó en una jugada ensayada a balón parado en el minuto 5 y sesenta segundos después empató el Castilla gracias a una definición excelente de Vinícius. Con tablas de nuevo en el marcador, ambos equipos recuperaron su hoja de ruta inicial. Solari había elegido el mismo once que venció al Las Palmas ‘B’ la pasada semana, intentando prolongar las buenas sensaciones. El ataque del filial madridista pretendía ser eléctrico, pero sin renunciar al control de la pelota. Apoyados en un siempre fiable Jaume, los jugadores de ataque tenían libertad para buscar los huecos en la defensa rojiblanca.

Con esa filosofía iba a llegar el segundo tanto merengue. Tras una jugada coral en la frontal del área, la pelota llegó de nuevo a Vinícius Jr.. El brasileño, con mucha confianza, colocó la pelota en la esquina opuesta de la portería, inalcanzable para San Román. El 1-2, no obstante, no minó la moral del Atlético de Madrid. Los rojiblancos se lanzaron al ataque y obligaron a varias intervenciones de mérito de Luca y sus zagueros. La defensa blanca sufre cuando no controla el esférico y la alta presión de los hoy locales resultaba casi asfixiante. El Castilla intentaba desahogar su retaguardia con jugadas veloces por las bandas lideradas por Vinícius y Feuillassier, casi siempre detenidas con faltas tácticas. Aun así, en los minutos finales de la primera parte los de Solari consiguieron respirar y mantener el resultado. Al descanso, de este modo, nos marchamos con 1-2 en el electrónico.

Regresamos al terreno de juego con un cambio en la portería local para los últimos 45 minutos: salió Valens por San Román. El ritmo del encuentro disminuyó en cuanto el Atlético de Madrid relajó la presión. A los de Solari les interesaba mucho más no arriesgar, y dominando la posesión podían permitirse jugar a lo que querían. El juego en el centro del campo cobró mucha más importancia que en la primera mitad, y desde ahí el Madrid intentó buscar el tercero. A punto estuvo de llegar en una jugada espectacular de Cristo, pero su disparo lo detuvo Valens. No obstante, el fútbol es siempre impredecible. En una confusión tras un golpe en el que el árbitro no detuvo el partido, Joaquín aprovechó para ponerle una pelota excelente a Darío Poveda, que empató el encuentro. La jugada, además, terminó con la expulsión de Solari por protestar la decisión del colegiado.

El partido comenzaba de nuevo a falta de media hora para el final. Con tablas en el marcador, el Atlético se vio capaz de obtener un resultado positivo y recuperó su intensidad. El Real Madrid Castilla, por su parte, siguió intentando generar las ocasiones que con tanta facilidad había encontrado en la primera parte. Sin embargo, el tanto del empate había hecho mucho daño en las filas blancas. Pretendiendo reactivar el juego ofensivo, se marchó Fidalgo y en su lugar entró De Frutos. Según avanzaban los minutos la tensión fue aumentando al ver que el marcador no se inclinaba hacia ningún bando. El encuentro se llenó de interrupciones y acciones desafortunadas que impidieron la fluidez del juego. El Madrid intentó reaccionar dando entrada a Zabarte y Martín en lugar de Dani y Franchu, pero sin suerte. Finalmente, el marcador se quedó en empate a 2.

De este modo, el Real Madrid Castilla se queda con 4 puntos en el grupo 1 de Segunda División B (1 victoria, 1 empate). El próximo fin de semana los de Solari visitarán al Unión Adarve, equipo que en la primera jornada ya consiguió empatar en su feudo contra el Atleti.

 

XI Castilla: Luca, S. López, Dani Fdez. (G. Zabarte 84´), De la Fuente, Javi Sánchez, Jaume, Feuillassier (Martín Calderón 89´), Seoane, Cristo, Fidalgo (De Frutos 69´), Vinícius Jr..

@_albacg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.