Crónica | Asvel Villeurbanne 71-75 Real Madrid
El Madrid vence en cancha del Asvel por 71-75 en otro partido que empezó muy bien, con una gran primera parte y en el que casi acaba pidiendo la hora, tras ir ganando por 17. En el tercer cuarto, el Asvel se puso a dos puntos (62-64) pero Deck y los tiros libres de Goss sellaron el triunfo. El Madrid llegaba al partido con las bajas de Llull, Yabusele y Rudy más las ya habituales de Alocen y de un Randolph que ya entrena poco a poco. Una victoria blanca aseguraba compartir un liderato con Barça y Olympiacos.
El Madrid empezó muy bien con un quinteto inicial que jugó casi por completo los primeros 10 minutos, para un 10-20 muy prometedor al comienzo del partido, con Goss siendo muy vertical y con un Causeur acertado de nuevo en el tiro. Musa también respondía con acierto de 3 y conectaba 3 triples que con el bajo acierto del equipo se echan en falta. También un voluntarioso Abalde, ayudaba en defensa a secar a un De Colo que afortunadamente, no tuvo el día (para lo que en él es habitual). En los locales Lighty, Fall y Obasohan le ayudaron bastante, pero el Madrid se iba al descanso ganando de 15 (32-47).
En el tercer cuarto se alcanzó la máxima (32-49), pero a partir de ahí la diferencia poco a poco comenzó a bajar, con Sergio Rodríguez, los ataques se volvían más lentos y el Asvel empezó a coger muchos rebotes ofensivos, que junto a alguna perdida hizo que los locales se metiesen en partido. A la remontada se unió un Tyus que colocaba la diferencia en 4 puntos, luego Deck tranquilizo las aguas anotando 8 puntos en el poste.
El susto lo dio Tavares poco antes de terminar el partido, cuando en un lance se torció el tobillo, pinta mal porque, aunque sea leve, serán a priori 4 o 5 partidos fuera, y el mes de marzo va a ser muy exigente. Habrá más minutos de un Poirier que esta con altibajos esta temporada, alternando partidos buenos con malas actuaciones. Tampoco tuvo el día Hezonja al que desde el partido con el Mónaco se le ha apagado un poco la inspiración. Es un jugador demasiado dependiente de la racha que consiga en los primeros lanzamientos, si le entran hace un buen partido, si esta desacertado, le cuesta meterse de nuevo en dinámica.
En cambio, Musa hoy pese a no tener un buen partido (y no lo tuvo) siempre consigue ser constante y anotar como mínimo 10-12 puntos, al igual que Deck, que siempre aparece, haga sol, llueva o nieve. Pero por encima de todos destaco Causeur, con uno de los mejores partidos de la temporada:14 puntos,4 rebotes y 2 asistencias, con solo 6 tiros a canasta. Carta de tiro prácticamente perfecta. Este es el jugador que renovamos y que apenas hemos visto hasta ahora.
Lo dicho, el susto inoportuno de Tavares, pero buenas sensaciones y ahí seguimos una semana más como lideres y con un partido menos. A recuperar a los lesionados y a seguir, que queda lo mejor.
Los comentarios estan cerrados.