Crónica | Anadolu Efes 90-89 Real Madrid

El Madrid cae en Turquía ante el Efes 90-89 en el partido aplazado por la desgracia del terremoto que debió jugarse en febrero. Los blancos que llegaron a perder por 17 al inicio del último cuarto, lo tuvieron ahí, con un triple de Yabusele, pero remaron para quedarse en la orilla. De nuevo, con un arbitraje muy casero (pero que a los blancos jamás le sucede en el Wizink). Los turcos enchufaron 8 triples en el tercer cuarto que reventaron el partido, que estaba siendo igualado hasta ese momento. 

El Madrid empezó bien el partido, mandando en el marcador, con Hezonja metiendo un triple y corriendo al son de Musa y Deck. Tavares encontraba el camino al aro y todo fluía. En el Efes, la amenaza en el tiro era Micic y Pleiss, sacando a Tavares a la línea de 3. A Clyburn le costó entrar en partido, pero en cuanto lo hizo su equipo ya empezó a carburar. En ese primer cuarto 18-24 para el Madrid. En el segundo cuarto el Efes terminaría de tomar la delantera anotando con más facilidad que en el primero y es que el Madrid se atascó. Hezonja desapareció de la rotación incomprensivamente, pero Sergio Rodríguez mantenía a flote al equipo. Al descanso un 42-39 esperanzador. 

Los turcos que, si perdían decían casi adiós a los playoffs entendieron que tenían que apretar el acelerador y anotaron en ese tercer cuarto de despegue 35 puntos, con 8 triples. El Madrid intentaba responder con Musa y de nuevo con Hezonja, que volvió a jugar un par de minutos, para acto seguido volver al banco (nadie entiende la gestión de Chus con él) pero los blancos no estaban ni de lejos tan acertados. Al Madrid les pitaron 2 faltas antideportivas, una por protestar Deck una falta en ataque muy rigurosa y otra al banquillo, eso unido al acierto del Efes con un Singleton y Elijah Bryant en estado de gracia dejaron al Madrid casi en la lona 77-60, con el último cuarto por jugar. 

En el último cuarto el Madrid salió con el cuchillo entre los dientes, tenía que subir el nivel defensivo y anotar de fuera y casi consigue las 2 cosas. Rudy inicio la remontada con un triple, otro de Musa y bajo la batuta del Chacho el Madrid que se ponía por debajo de los 10 puntos. Los tiros ya no le entraban al Efes y tras un parcial de 14-2 el Madrid se ponía a 1, con triple de Sergio Rodríguez y posteriormente por fin por delante con triple de Yabusele. 83-84 con más de un minuto por jugar.  

Ahí el Madrid tras remar tanto flaqueo, Larkin con otro triplazo daba mucho aire al Efes y tras fallo del Madrid, el mismo Larkin daba una asistencia casi definitiva para Pleiss. Deck a la desesperada y muy forzado fallaba una bandeja y Clyburn sentenciaba. Musa descontó con un triplazo pero ya no quedaba tiempo. Derrota dura, pero que al menos se cayó peleando hasta el final y no bajando los brazos. Llego a estar uno arriba y con tiro de Yabusele para volver a ponerse por delante dentro de los últimos 40 segundos. Habrá que esperar para certificar la presencia en playoffs. 

Los comentarios estan cerrados.