Cristiano bate a Van Nistelrooy al marcar en 9 partidos consecutivos en Champions

Cristiano Ronaldo no para de batir récords. Con el gol marcado en París en el partido de vuelta de los octavos de final al PSG, el portugués alcanzó la marca que tenía Ruud Van Nistelrooy de nueve partidos consecutivos marcando gol. Este récord lo tenía el holandés en la temporada 2002/2003, cuando militaba en el Manchester United.

El récord de Cristiano es todavía mejor que el de Van Nistelrooy, ya que en esta racha de nueve partidos consecutivos marcando, el portugués ha hecho 14 goles, mientras el holandés hizo doce dianas. La mejor racha de Cristiano marcando en Champions, hasta el partido contra el PSG, era de ocho partidos en la temporada 2013/2014, el año que se consiguió levantar la Décima.

Esta racha de nueve partidos marcando, es la más larga en la historia de la Champions. Empezó con el doblete en la final de la edición pasada ante la Juventus, hasta el último partido ante el PSG. El pasado diciembre, Cristiano se convirtió en el primer jugador en marcar en todos los partidos de la fase de grupos, con nueve goles en los seis partidos de la liguilla.

A pesar de sus 33 años, Cristiano es el máximo goleador de la presente edición de la Liga de Campeones con 12 goles, lleva 5 más que los siete tantos marcados por Harry Kane, Cavani y Firmino.

Ya suma 22 goles en sus últimos 13 partidos de Champions, desde la ida de los cuartos de final de la temporada pasada hasta el último encuentro ante el PSG. Sólo se quedó sin ver puerta en el partido de vuelta de las semifinales ante el Atlético de Madrid.

Sin duda para Cristiano no hay ningún imposible, el portugués es el único jugador que ha superado los 100 goles marcados en este torneo y también posee el récord de goles marcados en una edición, cuando lo consiguió en la temporada 2013/2014 marcando 17 tantos.

Con 12 goles, está a tan sólo cinco goles de su propio récord. Todo un reto por delante.

JM. Durba.          @93Madridista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.