Cristiano, único jugador en marcar en los seis partidos de la fase de grupos

El luso volvió a escribir su nombre en la historia de la UCL.

Podía parecer que el miércoles el Real Madrid no se jugaba nada frente al Borussia, pues ya estaba clasificado. Y así hubiese sido si Cristiano Ronaldo no jugase en este equipo. Para el flamante balón de oro no existen partidos intrascendentes y así se lo hizo saber a los alemanes.

Ni quince minutos tardó `CR´ en anotar para poner el 2-0 en el luminoso. Con ese gol, Ronaldo se convertía en el primer jugador de toda la historia en marcar gol en todos los partidos de una fase de grupos en la Champions League.

Puede parecer únicamente un récord más, pero no es así. Lo cierto es que la estrella del campeón de Europa suma prácticamente todos los récords goleadores en esta competición. Entre sus récords encontramos:

  • Máximo anotador en una misma edición de la Champions League (17 goles en la temporada 2013-14, la de la Décima).
  • Máximo goleador histórico de la competición (con cierta ventaja sobre Messi).
  • Máximo anotador en una fase de grupos (11 goles en la temporada 2015-16, temporada de la Undécima).
  • Máximo goleador en fases finales de la competición (con gran ventaja sobre el segundo).

Por si todo esto fuese poco, Cristiano es el único jugador de la historia que ha anotado en tres finales distintas (una con el Manchester United y dos con el Real Madrid). Además, esas tres finales fueron ganadas por sus equipos. En la otra final que conquistó no anotó en el tiempo reglamentario, pero convirtió el penalti que coronaba a los blancos en la final de Milán.

Esto deja algo claro: la Champions es territorio `CR´. Parece que en liga las cosas no le salen bien al portugués esta campaña, pero bien distintas son las cosas cuando suena el himno de la Champions en Chamartín. No hay duda de que su aportación goleadora será clave para, como él mismo ha dicho, intentar conseguir la tercera copa de Europa consecutiva haciendo más historia aún si cabe.

@CarlosJara97

Deja un comentario