Crónica | Valencia 1-1 Real Madrid. Courtois abajo y arriba

Sorprendió Zidane dando el lateral a Nacho que llevaba dos meses sin jugar y sorprendió Celades planteando un 442 al que no tiene acostumbrada a la afición valencianista, así comenzaba un partidazo que tenía demasiado en juego, en esta fría tarde de domingo.

La primera media hora fue totalmente verde, verde como la camiseta del Madrid y como el césped por donde la pelota circulaba rápido buscando la portería de Domenech. La presión alta a la que nos tiene acostumbrados el equipo surtía efecto, un Parejo desaparecido dejaba al Valencia sin rumbo y con una sola solución, balón largo y que Rodrigo se busque las castaña.

Probaban Valverde y Kroos desde el borde del área, con idéntico resultado, buenas paradas de Jaume. Lo intentaron de cabeza Benzema y Rodrygo pero también se encontraron con el meta valencianista, poco a poco los chés fueron encontrando a su capitán que fue infectando al Madrid de su ritmo octogenario y eso no nos viene bien.

Carvajal estaba desbordado en su banda e Isco ayudaba a no subir el ritmo y ahí es donde el Valencia se siente comodo, así llego un buen cabezazo de Soler que se va arriba y un par de jugadas de Ferran iniciando desde la banda de Carvajal, pero sin un peligro claro. Nos íbamos al descanso sin goles, pero con la sensación de haber perdonado un abultado marcador.

La segunda mitad comenzaba sin cambios pero con susto, Ferran se quedaba solo ante Courtois que tapó perfectamente la portería. Había adelantado las líneas Celades y el partido entro en una batalla entre las dos áreas pero sin llegadas claras de ninguno de los dos, el Madrid pedía un cambio a gritos y estos se producían en el minuto setenta, Bale por Isco y Vinicius por Rodrygo, entraba el séptimo de caballería.

Cuando parecía que el partido iba a acabar volcado en el área valencianista con llegadas por ambas bandas, un balón largo que pierde Nacho de cabeza y cae al suelo, deja la banda a Wass que con un pase de la muerte asiste a Soler que abría el marcador, uno a cero y el partido que se complicaba.

El último cambio de Zidane fue darle diez minutos  a Jovic, Luka por Luka buscando que el serbio enganche algún balón cerca de la meta rival, pero no tuvo tiempo ni ocasiones el Real, aunque Luka marcó en una jugada que era fuera de juego.

Pero esto es el Real Madrid y cuando este equipo lo da todo es dificl matarlo, última jugada del partido, corner y Courtois, si Courtois, remataba a puerta y en el rechace Benzema colocaba el empate en el marcador. Que locura de jugada!!

Desde ya a pensar en el Barcelona y solo en el Barcelona, en recuperar el liderato y en corregir los errores de hoy, confianza ciega en este equipo.

Los comentarios estan cerrados.