Copa del Rey ~ Cuartos de Final ~ Crónica ~ Real Madrid 92-69 Baxi Manresa

El Madrid saca el rodillo en los cuartos de final.

Llegó por fin la segunda semana más bonita del año, baloncestisticamente hablando, la semana de Copa del Rey. Cuatro días cargados de partidazos, emociones y sobre todo de buen baloncesto. Llegamos después de un pequeño bache en Euroliga, con una semana de doble jornada que se ha saldado con doble derrota en tierras turcas, pese a ello, estos días son una burbuja y el equipo se transforma con el primer título en juego. 

El primer cuarto empezó a un nivel muy alto de los blancos, con un Edy imperial en la zona y un eléctrico Facu, lo que resultó en un 7-0 de parcial para abrir los cuartos de final. Manresa no tardó en reaccionar, de la mano de Alston Jr, que con siete puntos casi seguidos puso a Manresa por delante en el marcador. Rápidamente, Chus reaccionó y metió en cancha a Mario, que con cinco puntos en este primer cuarto consiguió frenar la sangría de los catalanes. Al final de los primeros diez minutos el marcador reflejaba un 22-22. 

En el segundo cuarto salimos mucho más espabilados y con una gran defensa conseguimos empezar a distanciarnos, mucho mérito tuvo un espectacular Ibaka, con tres tapones y una gran energía de los demás atrás. La anotación corrió a cargo de Mario, con siete puntos y de Llull, con cinco. Una pena no haber aprovechado más el momentum, pero tres minutos en los que no estuvimos acertados en ataque no nos permitió alargar las distancias. El único debe en este cuarto fueron las perdidas de balón pero en general, llegábamos al descanso con excelentes sensaciones y con un +13 en el luminoso. 

Tras el parón por el descanso, salimos muy activos, pese a empezar con una técnica y una antideportiva en contra. Musa, Mario y Facu tiraron del carro, Edy también tuvo su momento de lucidez. Llegamos a distanciarnos de veinte puntos pero como ya sabíamos, Manresa es un equipo que no se da por vencido y a base de trabajo y más trabajo consiguieron recortar distancias en el marcador. Al final de los primeros treinta minutos contábamos con una ventaja de 14 puntos y ganando en periodo por un punto. 

En los últimos diez minutos, Manesa siguió haciendo la goma, hasta el punto de ponerse a tan solo once puntos, ahí es cuando los veteranos tiraron de galones y Llull con dos triples seguidos y Mario con otro dos triples sentenciaron el partido. El testigo lo recogió Feliz que con nueve puntos en este cuarto y sus mejores minutos con madridistas acabó por finiquitar el partido. Buena señal esta ventaja tan abultada y la buena distribución de minutos entre los titulares. 

Partidazo de Mario, a ritmo de MVP y de Feliz, esperemos que sea su definitivo punto de inflexión y su temporada vaya hacia arriba, es un gran jugador y tiene que desmontarlo.

Gran y serio partido de todo el equipo, con la derrota del Barca y las buenas sensaciones, nos colocamos como máximos candidatos a llevarnos el campeonato. Ahora toca esperar al siguiente partido de cuartos final para saber a que rival nos enfrentamos mañana en semifinales. 

Los comentarios estan cerrados.