Copa ACB ~ Semifinales ~ Crónica | Real Madrid 95-76 Valencia Basket

El Madrid está en la final de Copa donde se medirá al Barça por un nuevo título. Los blancos vencieron al Valencia Basket por 95-76, en un encuentro que se definió en el tercer cuarto, con un parcial de 32-16. Los blancos llegaron a ir ganando casi de 30 (80-53 a falta de un minuto para terminar el tercer cuarto).

En los blancos destacó Campazzo, quien está recuperando las sensaciones del principio de temporada. Esta vez, si vimos a un buen Musa, Yabusele y Deck respondieron a una batalla que fue muy física. Ya en el segundo cuarto cada equipo había puesto 4 tapones. Mucha intensidad y también fallaban las piernas, pues son 3 partidos en un fin de semana.

En el Valencia, Davies fue un dolor de cabeza constante por su acierto en el triple, obligaba a Tavares a salir fuera a cubrirlo y eso ocasiono agujeros en la pintura, que otros jugadores aprovecharían. Los blancos de salida salieron muy metidos (19-6) y el Valencia Basket muy fallón desde el triple. Poco a poco irían mejorando hasta el 23-17 del final del primer cuarto.

Ya en el segundo se colocarían a solo 3(30-27). Con Davies lanzando a su equipo (no es metafórico, aunque si quieren, si lo es) Valencia iba haciendo la goma, pero también se estaba cargando de faltas, 2 muy rápidas en el primer cuarto, al descanso se iría con 3. Tavares cuajo un mejor partido que ante el UCAM, cerrando el rebote, pero aún algo lento para defender algunas acciones. También llegaría al tercer cuarto con 3 faltas. La jugada más sintomática de lo que iba a ser el partido fue un fallo en el mate de Arostegui con el que se habrían puesto a uno, luego triple de Hezonja y 2+1 de Musa, tras un fallo de Valencia y un tapón de Poirier.

Con todo el Madrid que dominaba (50-39), y llegaría el aluvión merengue. Empezaría el Facu sacando un 2+1, triple de Musa, y otro 2+1 esta vez de Yabusele. Los jugadores blancos que se chocaban las manos y se divertían-volaban sobre el parquet. Antideportiva de Davies que se iba eliminado (ahí el Valencia comenzó a perder el partido definitivamente). Canastas de Poirier, de Deck, otro 2+1 y parcial de 13-0. Era un +27, tras llegar con +11 del descanso. 80-53 con el último cuarto por delante.

En el último cuarto no había ya realmente partido, Valencia intentó limar rápido la diferencia, con más acierto en el triple y se pusieron a 17. No es fácil hacerle un parcial de 10-0 al Madrid y ellos lo hicieron. Quedaba tiempo, 7 minutos, pero seguían siendo muchos puntos. Entró igualmente Facu, para controlar el partido y que no se volviera una montaña rusa. Pero hasta el propio Madrid sabía que lo tenía hecho, reparto de canastas y poco más. En Valencia hay que destacar la intensidad de Anderson y que Davies solo pudo jugar 14 minutos por las faltas y aun así anoto 18 puntos, Arostegui se fue a 12 puntos, pero fallo una jugada que a la larga pudo ser clave, en general al Valencia le faltaron puntos, y el Madrid recupero las sensaciones anotadoras de un tercer cuarto de ensueño, en el que doblo a su rival y dinamito la semifinal. Barça Madrid es inevitable. En la otra semifinal, el Barça aplastó al Lenovo Tenerife.

  • 95. Real Madrid (23+25+32+15): Campazzo (10), Musa (18), Deck (9), Yabusele (14) y Tavares (7) -equipo titular-, Llull (11), Hezonja (3). Rodríguez (8), Fernández (5) y Poirier (10). 
  • 76 – Valencia Basket (17+22+16+21): Jones (9), Jovic (2), Puerto (-), Inglis (5) y Davies (18) -quinteto inicial-, Ojeleye (9), Claver (-), Pradilla (2), Anderson (12), y López Aróstegui (12). 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.