Copa ACB ~ Cuartos de Final ~ Crónica | Real Madrid 84-79 UCAM Murcia

Llegó la Copa y con ella el Ucam Murcia quería provocar la primera sorpresa del torneo. No lo consiguió y el Madrid venció por 84-79, en un encuentro muy apretado que desniveló Campazzo en los últimos minutos. Los blancos ya avanzan a semis, donde espera el Valencia, que venció en la prórroga al Gran Canaria. El Madrid lleva 10 años seguidos llegando como mínimo a las semifinales (el año pasado cayó en esa ronda ante el futuro campeón Unicaja). En los blancos preocupa un poco el bajón de Tavares (entendible por la lesión), pero más el de Musa (solo 6 puntos y pocos intentos a canasta).

El Madrid comenzó fuerte el partido con el Facu conectando con Deck y Hezonja metiendo de fuera. En el Ucam respondían Todorovic y Sleva, haciendo daño tirando de tres y quitando rebotes a Yabusele y a Tavares. Estaban bien dirigidos por Ennis. Ucam Murcia planteaba un partido muy físico, con gran defensa que se vería reflejada después con varias perdidas merengues. El primer cuarto terminó con 25-17, Murcia tenía la baja de Hakanson, además de la de Birgander.
El Madrid, que se estiraba con el Chacho dirigiendo el juego y con un Llull acertado (superó el récord de Navarro, de triples anotados en la Copa). Ucam que hacía la goma como podía (42-27). Un arreón en los últimos 2 minutos del Ucam los acercó a 10 para llegar al descanso (44-34). Todo por decidir. El tercer cuarto empezó muy mal para el Madrid. Apagón total en ataque, donde se acumularon las pérdidas de Tavares y Musa, que significaron contra ataques sencillos para el Ucam. Ennis anotó 2 mates sin oposición, más otro, tras un gran tapón de Yabusele, pero al que nadie ayudó en la posterior acción. La grada parecía visitante (pues las 3 aficiones iban contra el de siempre).
Caupain también se unía a la fiesta y conectaba un par de triples y el Murcia que se ponía a tres. El tercer cuarto, que se acababa y Llull reactivaba a los suyos, se estiraban de nuevo los blancos (63-56). Dos triples más de Llull ponían el +7 con varios minutos aún por jugar. Pero el Ucam no se rendiría. Una canasta a aro pasado de Sant-Roos más 2 tiros libres los pusieron a tiro (71-70) con 4 minutos para el final.
El Facu tomó el mando, (esta vez acabó con solo una pérdida), anotó una canasta por la línea de fondo, más tiro adicional, habilitó a Deck y a Tavares y luego anotó muy hábilmente, poniéndose justo por delante de Sant-Roos, para que no lo pudiese defender. Para finalizar, en los últimos segundos no falló los tiros libres, ni él ni Hezonja, que atrapó un rebote vital. A todo esto, decir que Ucam Murcia compitió hasta el final y llevo al Madrid en todo momento al límite, pues en esos últimos minutos no se alejó del Madrid en ningún momento, ya que, a 29 segundos del final, estaban a 3 puntos (82-79). Honor para ellos. Ahora a recuperar lo máximo posible y a pensar ya en el Valencia.
  • 84. Real Madrid (25+19+19+21): Campazzo (15), Musa (6), Deck (15), Yabusele (5) y Tavares (6) -equipo titular-, Causeur (-), Llull (13), Abalde (-), Hezonja (14) y Poirier (7). 
  • 79. UCAM Murcia C.B. (17+17+22+23): Arturs Kurucs (-), Ennis (17), Sant-Roos (8), Sleva (11) y Todorovic (14) -cinco inicial-, Rodions Kurucs (6), Caupain (9), Radovic (6), Diagne (8), Jelínek (-) y Flores (0). 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.