David Beckham recibe el Premio Presidente de la UEFA

El exfutbolista londinense ha sido galardonado con el Premio Presidente de la UEFA en reconocimiento a los “fantásticos éxitos, la excelencia profesional y unas ejemplares cualidades personales”. Así fue calificado David Beckham por el actual Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin. El premio lo recogerá a finales de año en Mónaco.

“Le he elegido como ganador porque ha sido un embajador global para el fútbol, promocionando este juego y sus valores por todas las esquinas del planeta. Sus incansables esfuerzos humanitarios, que han ayudado a las vidas de muchos niños alrededor de todo el mundo, también deberían celebrarse. Beckham es un verdadero icono futbolístico de su generación“, declaraba el presidente.

Beckham jugó 159 partidos oficiales en el Real Madrid entre 2003 y 2007, llegando a levantar la copa de Liga en una ocasión y una Supercopa de España. Pero no es el único madridista que ha sido galardonado con este premio, ya lo hicieron Juan Santisteban en 2001, Alfredo Di Stéfano en 2007 y Raymond Kopa en 2010.

“Es un honor recibir el Premio Presidente de la UEFA. Durante mi carrera siempre di el 100% y traté de mantener los valores del trabajo en equipo y del juego limpio, y estoy orgulloso de unirme a esta ilustre lista de jugadores que ganaron este premio”, agradecía el centrocampista inglés. “Mi carrera en el fútbol me permitió participar activamente ayudando a mejorar las vidas de numerosos chicos en todo el mundo en cooperación con UNICEF. Esto me complace enormemente porque así puedo devolver algo a la sociedad”.

 

@andrea_martin_s

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.