La BBC deja de ser intocable
Para nadie es secreto, parece que la famosa e inamovible BBC está perdiendo todos sus galones y se está relegando a un estatus menor dentro del rol del equipo. Desde el pasado 27 de enero frente el Valencia en Mestalla, donde Bale volvió de la lesión, han coincidido en 4 partidos los tres delanteros blancos a la vez sobre el césped, y los 4 han sido en Liga.
En Champions, la alineación ha cambiado radicalmente de lo que estábamos acostumbrados. Bale apenas ha jugado 60 minutos en los octavos y en la ida de cuartos, y por su parte, Benzema ha sido sustituido en la mayoría de los partidos antes de la hora de juego.
Esta desaparición tiene un por qué bastante claro: la irrupción de Lucas Vázquez y Marco Asensio.
El gallego ha dado un dinamismo y un trabajo ayudando a los laterales que el galés apenas ha podido dar esta temporada. Su desparpajo y sus ganas siempre de encarar a su rival, le da al equipo otro aire y un dinamismo difícil de parar.
Por otra parte está Asensio. El mallorquín ha sabido reponerse de un empiece dubitativo de temporada y a base de trabajo ha conseguido tutear a los que llevan siendo los tres mejores delanteros del mundo muchos años. Su calidad y su futuro no ha pasado inadvertido para Zidane y le ha dado toda su confianza en momentos importantes de la temporada, como en la eliminatoria de octavos contra el PSG.
Aparte de todo esto, cabe indicar que estos dos jugadores, junto a Isco, dan una variante táctica increíble al equipo, ya que pueden pasar a un 4-3-1-2 con el malagueño sobre el campo o incluso una 4-5-1, lo que da un desconcierto al rival importantísimo a la hora de que no les sepan defender.
Todo apunta a que pronto habrá un cambio de tridente en el equipo blanco, a pesar de que queda la fase decisiva de la temporada. Hay tiempo para que la BBC reaccione, la pelea está servida.
Los comentarios estan cerrados.