Asensio: “Estoy preparado para todo”

A sus veintiún años ya es jugador del Real Madrid, desde 2015. También la Selección Española le dio su confianza desde la Sub-19, donde fue designado mejor jugador en el Europeo en Grecia. Algunos profesionales del mundo del fútbol ya le consideran una de las futuras promesas. Marco Asensio habla en una entrevista concedida a Televisión Española acerca de todos los asuntos que le rodean, tanto con el club blanco como con la Selección Española.

Él mismo confiesa no querer precipitarse, ir poco a poco, que le vayan dando oportunidades y continuar jugando como lo está haciendo, pero sin presión. “Yo estoy preparado para todo. Tengo veintiún años, soy joven aún, pero es normal que no me quieran dar todo el peso del partido ni el Real Madrid o la selección. Hay jugadores más experimentados.”

Se le considera el hombre del momento tras su actuación en el pasado encuentro ante Las Palmas, pero él no quiere fijarse en eso, tan solo se limita a seguir tal y como lo está haciendo ahora. Aun así, confiesa sentirse preparado para todo.

En cuanto a la confianza que deposita el club en él declaró sentirse “cuidado, valorado” y cada vez cogiendo más peso, más responsabilidad.

Tiene grandes aspiraciones para el Mundial de Rusia 2018. “Vamos con la ilusión de hacer un gran papel en Rusia y… ¿por qué no?, ganar el Mundial”

Para Isco solo tiene elogios. Su buena relación se proyecta con estas palabras que le dedicó el centrocampista en la entrevista. “Con Isco tengo una relación muy buena dentro y fuera del campo. Es un pedazo de jugador y es imposible no entenderse con él. Está en un momento increíble. En el Real Madrid está espectacular y tiene que aprovechar ese momento también en la selección. Además, volver a casa va a ser muy especial para él. Fuera del campo es un chico muy normal, gracioso. Dentro del campo es magia. Siempre te sorprende”

También fue preguntado acerca de la diferencia entre sus dos entrenadores, Zidane y Lopetegui, y confiesa que el francés es más tranquilo y el seleccionador “muestra más su carácter”. Pero para ambos solo tiene palabras de agradecimiento. “Desde el principio los dos han confiado en mí, que es lo más importante para estar más tranquilo en el campo y poder devolverle esa confianza que me muestran. Y con los dos desde el principio me he sentido muy bien. Son muy cercanos los dos”.

Esta temporada no está siendo fácil para el Real Madrid, y ahora mismo se encuentra con una gran diferencia de puntos con el Barcelona. Asensio considera que es “una situación en la que hay que remar”, pero no olvidarnos que el equipo ha ganado todos los títulos. “Hay que afrontar esto como un reto para superar esos ocho puntos de diferencia con el Barcelona. El siguiente encuentro es en el Wanda y tenemos que ir a ganar el partido”

Andrea Martín, @andrea_martin_s

Deja un comentario