Crónica | Barcelona 85-87 Real Madrid

VICTORIA DEL REY DEL BALONCESTO

500 partidos del alma del Real Madrid SERGIO LLUL-
Pablo Laso sale de inicio con Laprovittola, Abalde, Taylor, Tyus y Tavares. Quinteto para poner una defensa agresiva de inicio y 0/9 para iniciar el clásico con Laprovittola mandando en el parquet del palacio y dominio del rebote del equipo de Laso que no permite anotar al Barcelona hasta el minuto 3:42; a falta de 6 minutos con salto recto y brazos arriba de Tavares le pitan la 2ª falta ya el banquillo y mandando en la zona aun estando en frente Pau Gasol. Gran defensa del Madrid, Laprovittola con confianza es un base demoledor y llega a tiempo para las semanas decisivas, resultado final del 1/4 15 – 20.

Al 2/4 salen a la cancha Llul, Causeur, Rudy, Garuba y Vukčević. Liderados por Usman Garuba y Rudy tirando desde su casa con velocidad, defensa agresiva para ponerse +13 a falta de 4 minutos que sólo responde Kuric y Roland para evitar la marcha del equipo de Laso en el luminoso. Gran actuación de Vukčević en el Palacio azul y granate un chaval que ha nacido para jugar y ser una estrella del equipo blanco, por otro lado, se juega a lo que quiere Laprovittola manda, impone el ritmo del partido. Un final de cuarto que tras algunos ataques sin acierto se acercan los de Jasikevicius, al descanso se llega con el resultado de: 33-42. Parcial 18/22.

Estadísticas al descanso:

Pablo Laso pone en liza tras el descanso a Laprovittola, Abalde, Taylor, Tyus y Tavares, tras el descanso, las pérdidas de balón acercan al Barcelona que corta Abalde desde el triple con dos consecutivos ante la agresividad del Barcelona que obviamente será permitido. Pablo continúa con Tavares con 3 faltas en pista y le llega la cuarta falta precedida de otras cuantas sobre él que no se pitan. El Madrid se atasca en la salida de balón y el Barcelona impone su ritmo y se colocan a 4 en el marcador, Pablo Laso en el tiempo muerto “Bueno ya está, les han metido con el arbitraje, nos descentramos o seguimos jugando” está es la cruda realidad de la Competición a la que se somete al Real Madrid, salimos y triplazo desde el parking de Rudy y defensa de Garuba ambas acciones ante Mirotic. Resultado al final del 3/4: 57 – 59 Parcial: 24/17

El Madrid se mantiene arriba en el marcador pese a jugar contra 8 y es baloncesto. En el último y definitivo cuarto sale Pablo con Llul, Rudy, Causeur, Garuba y Tristan. Desde la defensa del Real el Barcelona se atasca y 3 perdidas de balón con un crío de 18 años doctorándose en el Noreste, podíamos decir locura Vukcevic, para un parcial de 1/10 para el equipo blanco. Llul con triple y Garuba con una costa a costa deleitan al banquillo blanco ante un arbitraje neutral, el Madrid se pone 13 arriba. El Seny se pone de nuevo por delante y Jasikevicius provoca una técnica para cortar el vendaval blanco y recordarles a los de naranja que es el último cuarto. Usman Garuba líder del Madrid se ha hecho jugador de élite sumado a unas condiciones extraordinarias y un corazón blanco que no le cabe en el pecho. Ataques sin anotación por parte de ambos equipos en los minutos finales, a falta de 1:13 +7 arriba el equipo blanco con triple de Tristan Vukčević y en defensa en los minutos de la verdad, la cantera del Real Madrid manda en el baloncesto. Victoria del Rey del Baloncesto europeo. Resultado final: 85–87 Parcial: 28/28.

MVP Garuba/Rudy 14 de valoración.

MVP del partido Tristan Vukčević.

FC BarcelonaReal Madrid
Comments (0)
Add Comment