ACB ~ Jornada 4 ~ MVP | Real Madrid 95-67 Básquet Girona

FACUNDO CAMPAZZO HA SIDO EL MVP DE @basketmerengue

Poco a poco empieza a carburar el Real Madrid de Chus Mateo. Victoria muy cómoda de los blancos frente a un descafeinado Girona que venía con bajas y no pudo plantar cara al campeón de la ACB.

El día de hoy, gracias a la gran ventaja que tuvo el Madrid durante todo el partido, Chus tuvo la oportunidad de repartir los minutos entre todos sus jugadores, dando descanso a algunos que venían de grandes minutadas en los anteriores encuentros como Campazzo, Tavares, Deck o Hezonja. Para ello, disputaron más minutos jugadores más inusuales en la rotación como Hugo González o Rathan-Mayes, ambos jugando un excelente partido.
Hay que destacar también el debut de Sidi Gueye, pívot canterano del año 2007 que ya disputó algunos minutos en pretemporada, dejando muy buenas sensaciones y demostrando ser un jugador sobre el que estar muy atento en su evolución durante los próximos años.
Los jugadores más importantes en el día de hoy han sido Hugo González (18 mins, 9 puntos , 6 rebotes, 2 asistencias, 12 de valoración), que nos dejó varias acciones de mucha calidad individual y de poderío físico donde dejó claro a Chus que puede ser una pieza más importante en la rotación de cara a los próximos encuentros, Mario Hezonja (24 mins, 14 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias), que pese a tener poco acierto en sus primeros minutos en pista disputó un muy buen final de partido logrando hasta 17 de valoración.
Gran partido también de “El gigante de Cabo Verde”, Edy Tavares, el cual estuvo muy agresivo en la continuación del bloqueo directo sacando varias canastas debajo del aro gracias a su buena conexión con el Facu. También defendió muy bien las situaciones de Pick and Roll del Girona, sabiendo cuándo salir a la ayuda defensiva del base y cuándo mantenerse atrás para defender el posible pase al pívot en la continuación.
Pero, de nuevo, el MVP del día de hoy ha sido Facundo Campazzo:
Sus números: 14:56 minutos, 14 puntos, 1 rebote, 5 asistencias, 3/3 T2, 2/3 T3, 2/3 TL, 3 faltas recibidas, 22 de valoración.
El argentino ha vuelto a ser el jugador sobre el que se apoyó todo el juego del Madrid durante los primeros instantes del partido, cuando aun el marcador estaba igualado.
Pese a haber jugado solo 15 minutos, Campazzo logró anotar muchas penetraciones, estuvo muy acertado en el tiro de tres y dio pases de canasta a compañeros como Tavares en acciones de bloqueo y continuación. En la segunda parte, Chus le dio mucho descanso gracias a la abultada ventaja que habían conseguido en el marcador, pensando ya en los próximos días donde se van a tener que enfrentar a rivales como el Estrella Roja de Belgrado en Euroliga o el BAXI Manresa en Liga ACB.

Los comentarios estan cerrados.