ACB ~ Jornada 4 ~ Crónica | Real Madrid 95-67 Básquet Girona
CON CAMPAZZO ES TODO MAS FACIL
Victoria del Madrid en casa ante el Basket Girona por 95-67 para despejar las dudas de este titubeante inicio de temporada. Gran papel de Campazzo y Tavares, quienes se van encontrando mejor de cara al aro. Buenos minutos de Hugo González y de Hezonja, también vimos el debut de Gueye, y la mala noticia: la lesión de Musa.
Fue un encuentro tranquilo porque el Madrid salió muy implicado en defensa y en ataque. El Madrid controló rápido el partido, aunque Girona tuvo un gran primer cuarto en el triple con 4 aciertos (luego el Madrid lo corregiría). También el Madrid concedió numerosos rebotes defensivos. Pero poco a poco Tavares fue dominando los tableros y, en general, el Madrid rápido se puso arriba en el marcador y eso permitió que Chus repartiera mucho los minutos. Así se vio a un Rathan-Mayes soltándose poco a poco en ataque.
Girona aguantaba a duras penas, con acierto exterior y con los puntos de Durham, pero poco más. Con el 43-31 el partido ya se veía hecho. Hugo González ya había asomado la cabeza y el Facu manejaba la nave. Por parte del Girona, Durham y los triples de Ferrando, pero ya en el segundo cuarto el Madrid los defendió mejor.
En el tercer cuarto, el Madrid rompió definitivamente el partido con un parcial de 15-0 con Facu como manejador y Tavares como ejecutor. Más minutos de Hugo que se soltó con 9 puntos y 6 rebotes. 60-34 a falta de 6 minutos para cerrar el tercer cuarto, tras un 2+1 de Deck y buenas acciones de Hugo. El cuarto lo cerró LLull con un triple desde su campo, a 20 metros de la canasta.
Con todo decidido y una ventaja por encima de los 25 puntos, vimos a Hezonja recuperar sensaciones en ataque, como a Hugo seguir cogiendo confianza y el debut de otro canterano. Fue una victoria cómoda, la primera de la temporada. No tiene pinta de que haya fichajes, al menos no a corto plazo, pero este equipo malo no es. Ahora llega el Estrella Roja el jueves, el líder de la competición. Seguimos sin contar con Garuba y seguramente tampoco con Musa, pero el equipo va hacia adelante.
Los comentarios estan cerrados.