ACB ~ Jornada 34 ~ Crónica | Casademont Zaragoza 89-104 Real Madrid
El conjunto blanco logra una segunda vuelta impecable
Tras una semana marcada por la incertidumbre en torno al estado físico de varios jugadores clave y con la mente puesta en la recta final de la ACB, el Real Madrid visitaba el Príncipe Felipe de Zaragoza en un encuentro trampa, de esos que no te ganan títulos pero te pueden complicar mucho el camino. Con el billete al playoff asegurado pero con la ambición de cerrar la liga regular con buenas sensaciones, los blancos llegaban tocados, no tanto en lo físico como en lo emocional: las dudas en el juego, las rotaciones cada vez más erráticas de Chus Mateo y el runrún en torno al futuro de varios jugadores.
El primer cuarto comenzó con un inicio sólido del conjuntos blanco. Mario, Usman y Alberto empezaron muy entonados en ataque y pese a las dos tempranas faltas de Edy, se supo defender muy bien las acometidas del Casademont. El principal propósito de este partido es más el rotar y tener a todos enchufados de cara a lo que se viene en un par de días; el playoff de la ACB, y así se hizo, en este cuarto, Chus roto y dio minutos a todos los jugadores.
Un segundo cuarto que fue un calco del primero, mucha intensidad por nuestra parte, con desconexiones puntuales pero con un apretón final que nos dio una ventaja más que considerable de cara al descanso. Muy destacables los minutos de Hugo, que en este segundo cuarto estuvo hiperactivo en defensa y muy acertado desde la línea de triples; acabó con 9 puntos. Bruno Fernando, estuvo también a gran nivel, pese a que estuvo un poco blando en defensa. Al descanso llegamos 20 arriba y con una sensación muy superior.
Tras el descanso llegó el momento de relajación, estivos correctos pero acabamos el cuarto ganado de 12 pero perdiendo el parcial por 8 puntos. Pocos jugadores a a destacar este cuarto, salvo Eli con 5 puntos y Hugo, que seguía con su gran partido y anotó 4 puntos en este cuarto.
Finalmente, el último cuarto, fue un mero trámite, salvo los primeros instantes, en los que Zaragoza parecía que se acercaba, el partido estaba completamente controlado. Mario tuvo su recital particular, con 11 puntos en los primeros 5 minutos de partido.
Con esta victoria, llegamos a las 30 en liga regular y una segunda vuelta perfecta, con 17 victorias seguidas. Ahora bien, lo importante llega ahora, hay que preparar bien el play off contra Baskonia, que a dos partidos es muy peligroso pero hay que reconocer el mérito que tiene la segunda vuelta de este equipo.
Los comentarios estan cerrados.