ACB ~ Jornada 33 ~ Crónica | Valencia Basket 99-93 Real Madrid

El Madrid cae en la Fonteta por 99-93 y cede el liderato en favor del Unicaja que ganó en el Palau. A falta de una jornada para el final de la fase regular, se lo jugarán todo Unicaja y Madrid; en caso de ganar Unicaja su partido, serán primeros. Más allá de la derrota, el partido dejó la mala noticia de la lesión de Deck, que parece seria. A nada del comienzo del playoff y de la Final Four, el argentino puede volver a perderse un final de temporada, como ocurrió la temporada pasada.

El partido, pese al enorme acierto en el tiro del Valencia, comenzó bien para los blancos, con un 6-0 que invitaba al optimismo, pero el Valencia, que venía de una buena racha con su nuevo técnico, reaccionó por medio del siempre competitivo Anderson y de Jones. Muchos tiros libres concedidos para los locales en la primera parte, el Madrid se dejaría bastantes a lo largo del partido, pero de momento acertaban con los triples (9 aciertos en el primer tiempo). 28-27 al final del primer cuarto, partido con mucha anotación, aunque había buena defensa.

En el segundo cuarto, el partido siguió por los mismos derroteros. El Madrid daba descanso en el base con Llull, Chacho incluso Abalde jugando ahí, también bastantes minutos para Rudy. Valencia provocaba al Madrid a que tirase, con una zona.

En el tercer cuarto, el acierto de Valencia de tres siguió, y el del Madrid empezó a bajar; también los locales controlaron el rebote. Algún chispazo de Hezonja, con 2 triples y una suspensión, pero el Madrid no conseguía ponerse por delante, hacían la goma. Ya en el último cuarto con 75-72, Valencia pudo romper el partido, con triples de Anderson, de Pradilla y de Jones, pero los blancos siempre volvían con 2 buenos ataques con sus correspondientes defensas. Canastas de Inglis o de Ojeleye que, lanzando en mala posición (tocando la esquina superior del tablero, terminaban entrando). El Madrid, al final, ya fallaba triples lanzando liberado, nada que hacer entonces. Hasta Puerto anotaba de tres. Hubo una jugada con triple de Anderson que revisaron por posible falta de Rudy, dieron el triple, pero no concedieron la falta. Fue justo después de la lesión de Deck, justo cuando el Madrid empató el partido. A partir de ahí, aunque siguió intentándolo hasta prácticamente que dijo adiós con los triples fallados de Musa, Hezonja y Campazzo, se notó que la lesión del argentino les dejó tocados. Ojalá no sea tan grave como parece. 

  • 99.- Valencia Basket (28+19+28+24): Jones (21), Anderson (22), Ojeleye (18), Pradilla (7), Kaba (6) -cinco titular- Jovic (5), Puerto (3), Claver (-), López-Arostegui (4), Reuvers (-) e Inglis (13). 
  • 93.- Real Madrid (27+22+23+21): Campazzo (9), Llull (11), Hezonja (10), Yabusele (11), Tavares (10) -cinco titular- Rudy Fernádez (10), Abalde (5), Sergio Rodríguez (3), Deck (9), Poirier (2) y Musa (13). 

 

Los comentarios estan cerrados.