ACB ~ Jornada 3 ~ MVP | Surne Bilbao Basket 83-79 Real Madrid

𝐆𝐚𝐛𝐫𝐢𝐞𝐥 𝐃𝐞𝐜𝐤 𝐡𝐚 𝐬𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐌𝐕𝐏 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐒𝐮𝐫𝐧𝐞 𝐁𝐢𝐥𝐛𝐚𝐨 𝐁𝐚𝐬𝐤𝐞𝐭

Partido de Liga Endesa entre el Surne Bilbao Basket y el Real Madrid. Partido para olvidar de los de Chus Mateo que se llevan una dolorosa derrota más que por el resultado final que fue de 83-79, por las malas sensaciones del primer tiempo de los blancos. El inicio del partido fue muy malo y aunque se intentó dar la vuelta al resultado en el tercer cuarto, los de Chus Mateo no terminaron nunca de conseguir darle la vuelta al resultado. La verdad es que el inicio de temporada esta muy lejos de lo que se esperaba, es cierto que hay muchos jugadores nuevos y que la plantilla es más corta otras temporadas pero da la sensación que el técnico tampoco encuentra la tecla para que el equipo empiece a funcionar.

También hay que decir que hay varios jugadores que están muy lejos de su mejor
rendimiento y eso hace aún más difícil todo. El gran ejemplo de esto es Dzanan Musa que está a un nivel muy bajo en este inicio de temporada, su talón de alquiles siempre fue la defensa, pero en este inicio es que además también resta en ataque, tiene demasiadas pérdidas y hace faltas personales sin sentido en los peores momentos porque llega siempre tarde en defensa. No sabemos si tendrá
problemas fuera de la cancha y le influyen negativamente en su rendimiento, pero
esta a años luz del jugador que el Madrid necesita.

Otro jugador que no está en su mejor momento es Edy Tavares, se le nota más
lento y aporta muy poco en ataque, quizás no este todavía en la mejor forma pero esta siendo clave en el mal inicio de temporada.

Hoy el MVP ha sido Gabriel Deck que pese a la derrota del equipo ha sido el único jugador junto a Campazzo que ha dado todo por lograr la victoria. Su tercer cuarto fue espectacular y hasta el final del partido fue al que más ganas se le vieron de darle la vuelta al marcador. Ese carácter le vendría bien a alguno de sus compañeros.

Sus números hoy han sido:

27:06 𝓶𝓲𝓷 – 23 𝓟𝓽𝓼 – 6/9 𝓣2 – 3/6 𝓣3 – 2/2 𝓣𝓛 – 6 𝓡𝓮𝓫 (6𝓓𝓮𝓯) – 1 𝓐𝓼𝓲𝓼 – 2 𝓟𝓮𝓻 – (+3) – 21 𝓥𝓪𝓵

Su mejor escudero fue Facu Campazzo que fue el jugador con la mejor valoración del partido, pero a los argentinos les falto ayuda en los momentos decisivos del partido y esto también se debe a que el entrenador no supo aprovechar a los jugadores que estaban mostrando más posibilidades defensivas. Si cuando estas a un paso de remontar un partido pones a uno de los jugadores que peor defiende de tu equipo, le das demasiadas facilidades al contrario para que aproveche ese coladero en defensa.

Hay plantilla para mucho más de lo que se está demostrando en este mal inicio, aunque es bastante obvio que vendría bien algún fichaje porque la plantilla es muy corta y con las lesiones y la acumulación de partidos esto puede ser decisivo para luchar por los títulos.

Esperemos que la cosa mejore en los próximos partidos porque sino el entrenador
tiene difícil su continuidad.

Hasta el final, vamos Real!
Autor: @JorgePalencia

Los comentarios estan cerrados.