ACB ~ Jornada 28 ~ Crónica | FC Barcelona 85-79 Real Madrid

El Madrid cae en el Clásico por 85-79 con muchísima magia del Palau. Los blancos tras 2 minutos buenos (3-7 favorable para los visitantes) se cayeron y firmaron un primer cuarto horrible, con malos tiros y muy precipitados, ya que después dominaría en los 2 siguientes y realmente ese primer cuarto (con solo 11 puntos anotados) fue una de las claves que más determinarían el partido. Ese verse 21 abajo en el segundo cuarto (que casi levantarían entre el final del segundo y principios del tercer cuarto). La otra clave importante fueron las faltas inexistentes a Tavares. Al menos hubo 2 muy muy, pero que muy dudosas. Una pitada por lo que parece tapón limpio a Willy y otra pitada en una lucha por el rebote (está más clara). También hubo la misma vara de medir para Poirier que se fue eliminado como Edy por faltas, tras no haberles pitado a ninguno ni una falta a favor. Es la Magia del Palau. 

Por parte culé, Laprovittola tuvo un primer cuarto en trance, con 11 puntos en ese tramo, bien secundado por Ricky y Vesely. El Madrid se fue al descanso con un 45-33 y todo abierto tras reaccionar a tiempo. Se había llegado así, con un triple de Llull de esos que caen con nieve desde muy arriba y que hacía antes que Curry (hay que decirlo más). Pocos se acuerdan de que en el Mundial de 2014(de infausto recuerdo para España), Curry dijo que admiraba a España, con sus Paus, sus Navarro y sí, los tiros imposibles de Llull.

Ya en el tercer cuarto, los blancos siguieron recortando y se colocaron a 3(57-54), pero esas dos faltas a Tavares cortaron el ritmo de los blancos. Musa se entonó tras no haber entrado demasiado en juego en todo el partido y Deck volvía a apretarse todo (64-63). Pero entonces otra vez, una falta de Poirier sobre Vesely cortó la inercia positiva del Madrid que había llevado al Barça a lanzar mucho de fuera. Luego 2 pérdidas hicieron el resto. Acto seguido, todo hay que decirlo, el Barça (con mucho a favor) sentenció de la mano de Laprovittola, entre medias una técnica a Poirier por protestar y luego le cayó la quinta personal. Ya sin pívots, el partido se terminó con la sensación de que en el primer cuarto se perdió el partido, pero que los árbitros volvieron a condicionar. El Barça lanzó 8 tiros libres más que los blancos, diferencias pequeñas que hacen un todo y sobre todo una inercia para los de siempre. El Madrid pierde su segundo clásico y pierde el liderato de la liga Endesa.

Muy bien, Llull y Deck, Musa apareció al final, pero tiene que dar más en defensa. Hezonja en un día más flojo, tuvo sus momentos; Tavares tiene que recuperar su nivel ya.

  1. Barça (27+18+19+21): Satoransky (3), Laprovittola (25), Kalinic (-), Parker (9), Vesely (11) -equipo inicial-, Hernangómez (10), Rubio (11), Da Silva (5), Abrines (9), Brizuela (-) y Jokubaitis (2).
  2. Real Madrid (11+22+25+21): Campazzo (8), Musa (14), Deck (14), Yabusele (10), Tavares (6) -equipo inicial-, Rodríguez (-), Fernández (3), Hezonja (9), Poirier (4) y Llull (11).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.