ACB ~ Jornada 27 ~ Crónica | Real Madrid 72-83 Baxi Manresa

Cayó el Madrid en casa por segunda vez en la temporada. Los blancos cedieron ante el Baxi Manresa por 72-83 en un duelo en el que los visitantes maniataron a los blancos. El Madrid no se sintió cómodo en ningún momento. En un mal día desde el triple, los locales no conseguían hacer su juego y los de Pedro Martínez se sentían cada vez con más confianza en sus posibilidades. El Madrid comenzó mandando (11-2), pero fue un espejismo. La defensa con cambios constantes del Baxi Manresa, cortocircuito a los blancos, con un desdibujado Campazzo.

 Un 10-1 de parcial de los visitantes equilibro de nuevo el partido, el Manresa anotaba moviendo al Madrid al ritmo de Dani García y al final del primer cuarto ya mandaban en el marcador (15-17). Dani García seguía leyendo muy bien lo que pedía el partido y el Manresa empezaba a irse en el marcador. En la pintura también los visitantes se imponían, pese al empeño de Poirier. Hay que reseñar que Tavares no está pasando por su mejor temporada y el runrún y los rumores están ahí. Como decíamos en la pintura, Robinson destacaba. Los blancos no lograban acercarse y al descanso se llegaba con 34-41, tras una antideportiva al Facu.
 Tras el descanso, más de lo mismo, el Manresa se seguía marchando en el marcador, con un triple de Oriola, +11 para el Manresa. Tras un tapón de Poirier que en un principio no dieron como válido, pitaron técnica a Llull y a Chus, al que le tuvieron que sujetar sus asistentes. El Palacio montó en cólera, pero entre que no estaba lleno y que el equipo no estaba al 100% no fue el de los días grandes. Aun con todo, el Madrid se marchaba al último cuarto solo 6 puntos abajo.
 En el desenlace aún había emoción. Badio fue un dolor de muelas constante, pero Manresa perdió a Mawugbe por faltas y el Madrid lo aprovechó, Poirier y Yabusele iban recortando, pero el Manresa se mostró sólido. Un pequeño arreón de Deck con triple incluido (los otros fueron de Musa y Abúsele) metió algo de tensión al Manresa, pero ya no hubo mucha más historia porque Badio se encargó de solventarlo con un triple y una bandeja. Otra técnica está vez a Campazzo(quien tampoco está bien) afearon el partido.
 El Madrid está en el típico bajón de antes de encarar la parte decisiva de la temporada. Tras el esfuerzo de ganar la Copa y certificar el liderato en Euroliga y a nada de certificar también el primer puesto en Liga Endesa (aunque el Unicaja aprieta), es normal bajar un peldaño la intensidad competitiva para no llegar exhausto. Eso sí, conviene recuperar a jugadores como Musa y Tavares. El Chacho tuvo varios minutos en la segunda parte y volverá a ser importante. Ahora es la Euroliga para probar cosas nuevas, sin la presión de saberse ya clasificado como primero, aunque el Madrid siempre juega para ganar.
 72 – Real Madrid (15+19+18+20): Campazzo (6), Abalde (-), Musa (8), Yabusele (12), Tavares (3)-cinco titular-, Sergio Rodríguez (6), Poirier (19), Causeur (-), Deck (12), Rudy Fernández (-), Llull (6).
83 – Baxi Manresa (17+24+19+23): Dani Pérez (2), Williams (2), Vaulet (9), Robinson (16), Geben (10), -cinco titular-, Oriola (6), Badio (20), Sagna (4), Dani García (9), Stienbergs (5), Mawugbe (-), Jou (-).

 

Los comentarios estan cerrados.