ACB ~ Jornada 23 ~ Crónica | Real Madrid 83-78 Baskonia
𝙀𝙡 𝙈𝙖𝙙𝙧𝙞𝙙 𝙢á𝙨 𝙡í𝙙𝙚𝙧 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙩𝙚𝙢𝙥𝙤𝙧𝙖𝙙𝙖
Vuelta a la liga Endesa tras una victoria a domicilio en Bolonia. Partido historic y siempre complicado, pese al mal nivel de Baskonia, que viene de perder de siete puntos contra el Alba de Berlín, colista de la Euroliga. Los vitorianos llegaban sin uno de sus jugadores referentes, Chima Moneke.
Un cómodo pero igualado inicio de partido facilitaba la presencia de Deck en cancha tras su lesión hace meses. En lo relativo al juego, el equipo empezó bien, enchufado y con todos aportando su granito de arena. El triple hoy no era una tarea pendiente, en los primeros diez minutos anotamos cinco de once triples y en contrario, tan solo uno de cinco en tiros de dos. Musa empezó en modo killer, no solo en ataque, con once de los veintiún puntos del equipo, si no, en defensa también, con tres tapones. Finalmente, Baskonia, de la mano de Sedekerkis, consiguió minimizar daños, e irse tan solo uno abajo al terminar este cuarto.
El segundo cuarto no empezó como esperábamos y fruto de ello es el parcial encajado por el Madrid en el primer minuto y medio de partido, 8-0. De la mano de la dirección de Feliz, el equipo se atascó, y no fue hasta que volvió Facu al partido que los blancos empezaron a carburar. Mario cogió el testigo de Musa y se puso el mono de trabajo para darle la vuelta al marcador con siete puntos casi consecutivos y un mate digno de concurso. A 2:30 minutos del final de esta primera parte endosamos un parcial de 13-1. Con la máxima (+6) a favor de los nuestros, Baskonia reaccionó, y en dos minutos de cuarto encajamos un parcial de siete cero, que hacía que los vascos se fuesen uno arriba al descanso.
La segunda parte comenzaba con unos minutos espesos, dos minutos consecutivos de fallos por parte de ambos conjuntos, el marcador no se movió. Si en el primer cuarto el que llevó la batuta fue Musa, en el segundo Mario, en este tercer cuarto fue Abalde. El gallego anotó siete puntos en menos de cuatro minutos y junto con un triple de Facu, el marcador se puso muy a nuestro favor, cosa que podíamos haber aprovechado para romper el partido pero no tuvimos el tacto necesario para anotar canastas relativamente sencillas. Por no haber aprovechado las oportunidades para romper el partido, Baskonia consiguió un parcial favorable de ocho cero que devolvía la tablas al marcador. Un triple sobre la bocina de Deck, nos daba una ventaja de tres puntos de cara a los últimos diez minutos de partido.
En el último cuarto, Feliz y Llul empezaron enchufados, anotando siete de los primeros ocho puntos del cuarto y encarrilando así el partido. Merece una mención espacial el último cuarto de Llull, anotando triples en momentos clave para romper el partido. Los últimos minutos de partido, fueron un mero trámite, pese a estar tan solo seis puntos arriba, el equipo controló el partido a las mil maravillas, salvo en un momento donde Howard anotó un 2+1 que acercaba a tres puntos al Baskonia. Espectacular último cuarto de Feliz y Llull con ocho puntos cada uno.
Gran y trabajada victoria del conjunto blanco, nos ponemos más líderes si cabe, gracias a la derrota de Unicaja contra Zaragoza. Ahora toca centrarse en esta semana de Euroliga, donde ya no podemos fallar, pero pese al mal juego del equipo, se van sacando victorias.
Los comentarios estan cerrados.