ACB ~ Jornada 22 ~ Crónica | Río Breogán 73-80 Real Madrid

TAVARES, FACU Y HEZONJA LE DAN LA VICTORIA AL MADRID

Victoria del Madrid a domicilio frente al Breogan por 73-80, los blancos necesitaban llegar a la COPA con buenas sensaciones, y lo consiguieron, no sin esfuerzo, porque los locales llegaron a mandar por 12 puntos 54-42, a 6 minutos del final del partido. Pero un inmenso Tavares y la defensa conjunta, en especial de Hezonja, sellaron un gran triunfo. Porque Musa y Facu estuvieron algo erráticos, aunque el argentino cuajo un gran partido con 16 puntos, solo emborronado por ese 1 de 8 en triples. 

Por parte local, un inspiradísimo Mclemore con 21 puntos, los gallegos dominaban el rebote y a los blancos les costaba un mundo anotar. Como en los últimos partidos, no había acierto exterior y los blancos no conseguían correr. También los de Chus Mateo perdieron varios balones que se transformaron en puntos fáciles para los locales. 24-15 era el resultado al final de los primeros 10 minutos. 

Mejoraron en el segundo, con la entrada de Abalde e incluso se pusieron momentáneamente arriba en el marcador (36-37), pero finalmente al descanso se llegó con un 42-39 tras un par de buenas acciones locales. Tras el descanso, el Breogan empezó muy fuerte otra vez, y el Madrid se vio desbordado, tratando de nuevo y como en Milán, de resolver todo a base de triples. Breogán, que ganaba de 12, tras 3 fallos increíbles de un Musa demasiado acelerado ante sus ex. Los blancos se amarraban al partido con el acierto en el triple de Llull, el único que estaba acertado. El Madrid, entonces, empezó a jugar baloncesto fácil: bola dentro para Tavares. El pívot apareció en el partido, primero 2 tiros libres, luego 3 acciones seguidas resueltas en canastas fáciles, incluida un 2+1. 

57-54 al final del tercer cuarto, ventaja mínima de los locales. Chus metió a Hezonja y a Deck para defender a Mclemore y, a partir de ahí, no anotó más, tras ser un quebradero de cabeza todo el partido. Tras un par de posesiones en las que ningún equipo anotó, los blancos se pusieron de nuevo arriba. Los blancos robaron un balón y se pusieron 57-60, parcial de 18-3, tras ir perdiendo de 12. Puro Real Madrid.

Partido nuevo, a partir de ahí se sucedieron varias posesiones, con intercambios de canastas, anotaba Madrid y luego a continuación respondían los locales, con el marcador siempre uno arriba del que anotaba. Tavares seguía mejorando sus estadísticas, Facu anotaba en penetración, luego conseguía un 2+1 y asistía a Deck. En los locales, Sakho recogía el testigo de Mclemore en la anotación, (anotó 13 puntos). El Madrid cerró el partido con solidez y buenas defensas en los últimos ataques. Musa erraba un lanzamiento, pero Hezonja aparecía para meter la canasta, otra gran defensa blanca, y Breogan, que buscó varios lanzamientos desesperados que no entraron. Mario cerró la victoria con un estupendo mate. Partido de valor de Mario, no todo es anotar; gran parte de la victoria es suya.

Victoria de supervivencia y ganada con mucho esfuerzo, defendiendo bien y recuperando a un gran Tavares. Ya llega la COPA y el Madrid está listo. 

  • 73 Río Breogán (24+18+15+16): Sergi García (3), Momirov (5), McLemore (21), Nakic (11) y Sajus (2) -equipo titular-; Juan Fernández (7), Sergi Quintela (6), Jogela (5), Sakho (13) y Polite. 
  • 80 Real Madrid (15+24+15+26): Campazzo (16), Causeur (2), Deck (7), Hezonja (6) y Tavares (13) -equipo titular- Sergio Llull (17), Abalde, Yabusele (2), Musa (10), Poirier (5) y Alocén (2). 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.