ACB ~ Jornada 18 ~ MVP | UCAM Murcia 73-61 Real Madrid
MVP: GUERSCHON YABUSELE
Se presentó en Murcia un Madrid con bajas fundamentales: sin Tavares, Poirier, Musa, Rudy y Llull. Un cinco diferencial en Europa.
Los once que quedaban sanos deberían bastar para presentar batalla a UCAM en su casa, pero viajaron con la palabra “derrota” en la frente. Así saltaron a la pista del Palacio de Deportes de Murcia y la indolencia les duró hasta el descanso.
La “chusina” en vestuarios supuso que cambiase la actitud de los jugadores. Llegó la solidaridad en defensa, las ayudas, cerrar el rebote, correr contraataques y, lo que es fundamental, acertar en los lanzamientos de tres puntos.
Con el partido igualado, entró en liza el trío arbitral. Antes ya habían dado muestras de su aportación a la causa murciana permitiendo la defensa ilegal local, pero quedando menos de un minuto para el final, un fuera de banda, que por mucho que los comentaristas dijesen que era dudoso, se veía en las tomas de TV que había tocado en último lugar Kurucs, Aliaga adjudicó a Deck. El balón fue para UCAM y lo que vino después fueron faltas técnicas y descalificantes para jugadores del Madrid que asistían incrédulos al nefasto arbitraje.
Como este MVP se adjudica al mejor madridista, y no del partido, no se le puede conceder al trío arbitral.
Del Madrid, el MVP es Guerschon Yabusele. Casi 32 minutos sobre la pista, todavía en rodaje tras su lesión, tocándole bailar con la más fea, siendo el 5 titular del equipo. Aun no teniendo un gran acierto en el tiro exterior, percutió bien en la zona y capturó 8 rebotes.
– 31:52 minutos, 14 puntos, 4/4 2p, 2/7 3p, 8 rebotes (3+5), 1 asistencia, 2 balones perdidos, 1 mate, 3 faltas cometidas, 2 faltas recibidas, -11 en el +/- y 15 de valoración.
Los comentarios estan cerrados.